NOTICIAS

Manu Brabo: ​Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama

Con motivo del 10º Aniversario de la colaboración con FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama) Samsung ha invitado al profesor de Fotoperiodismo y Reportaje Manu Brabo (Premio Pulitzer 2013) y al antigo alumno del Master Borja Álvarez Larrondo, a desarrollar un proyecto en fotografía y video que pretende reconocer y dar visibilidad al compromiso e intenso trabajo de todos los luchadores del cáncer de mama.

Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama son fotografías e imágenes desde la mirada y el objetivo de alguien que ha vivido, a través de la cámara, la lucha de muchas personas. Un recorrido por diferentes puntos de la geografía española para conocer y retratar la realidad de mujeres, médicos, investigadores o familiares –entre otros luchadores-.

Con este trabajo, Manu Brabo pretende "hacer visibles las batallas que suceden mucho más cerca, y a la gente que lucha en ellas. En tu barrio, en tu edificio, en tu casa. Mi intención es poner mis fotografías al servicio de la comunidad en la que vivo".
Puedes ver una selección de fotos de este proyecto en El Mundo, El País y el video completo en la web de Samsung

Cada vez que se visualice este video Samsung donará 1€ a favor de la investigación de esta enfermedad (Hasta un máximo de 100.000 euros)

15 de las fotografías podrán verse expuestas en ​Espacio Mood Malasaña de Madrid del 2 al 4 de febrero.
​La obra está también disponible en un libro y un documental que pueden descargarse por 1 euro en la web de Samsung para contribuir a la investigación de la enfermedad.​
 

 

Sobre Manu Brabo:

Manu Brabo (España, 1981) es un fotoperiodista independiente cuyo trabajo se centra principialmente en los conflictos sociales en todo el mundo. Desde 2007 trabaja en el impacto de desastres naturales, cambios políticos, levantamientos, revoluciones y guerras en países como Honduras, El Salvador, Haiti, Bolivia, Kosovo, Libia, Egipto, Siria, Ucrania, etc.

Durante los últimos años, Manu ha estado trabajando para varias ONG y agencias de noticias internacionales. The Associated Press, y sus fotos han sido publicadas en las revistas y periódicos más importantes. También es miembro fundador de la Cooperativa MeMo, con sede en Turín, Italia.

A lo largo de su trayectoria ha sido reconocido con prestigiosos reconocimientos internacionales, destacando El Premio Pulitzer en 2013, Los Premios POYi (Picture of the year) o los British Journalism Awards, entre otros.

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.