NOTICIAS

Luis Cerveró: Profesor del Master Internacional de Cine Digital


Luis Cerveró será uno de los profesores que nos acompañará en esta nueva edición del Master Internacional de Cine Digital en la especialidad en Dirección y Realización en Cine y Publicidad.

Luis Cerveró se presenta así en su web: “Me gustaría que me llamaran para hacer algo que no se parezca nada a algo que ya he hecho” y como a nosotros nos encanta que nos reten y nos confesamos amantes de su trabajo, este año se suma a la aventura y será uno de los profesores invitados para impartir un Taller de Autor de 16h con nuestros alumnos de la próxima convocatoria 2016/2018.

Nacido en Valencia en 1974 y residente en Barcelona donde tiene su estudio, Luis es hijo de los años noventa: de la unificación de Alemania, los Juegos Olímpicos de Barcelona en el 92, de los DVDs, del - por aquel entonces- recién nacido Internet como comunicador de masas, del grunge y del rock catalán. A ésto último le debe ese amor por los videoclips; por ser el género que mejor combina sus dos pasiones y que mejor le permite explotar su creatividad. Por eso, en 2008 fundaba la productora CANADA junto a Lope Serrano y Nicolás Méndez.
De aquella etapa que se cerró en 2013 para seguir en solitario, resaltar no solo los videos rodados para Liars, Justice, Los Planetas o Mishima sino también el emblemático "Suena Brillante" de Joe Crepúsculo donde se respiran claras referencias televisivas a lo Glenn O'Brien en TV Party.




Pero Luis Cerveró no solamente ha trabajado en Videoclips o publicidad. También en programas culturales de televisión y en la realización de visuales para museos y espectáculos o creando piezas más conceptuales ¿Algunos de sus clientes? Adidas, Sony, Vodafone, Mango y El Corte Inglés, grupos nacionales como Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro y grupos internacionales como Justice, Battles, Liars, Javiera Mena o Pharrell Williams.
Luis también colabora periódicamente como escritor en publicaciones como Odiseo o The Plant Journal, y dirige su propia editorial Terranova, en la que edita a artistas y fotógrafos locales.

La inagotable capacidad de trabajo de Luis se respira en todos sus proyectos. Sus inquietudes le llevan a explorar siempre caminos nuevos y, sin lugar a dudas, ha conseguido que su sello personal esté en todos y cada uno de sus trabajos. Luis busca sorprenderse a si mismo como forma de expresión, y con ello consigue sorprendernos a todos cada vez.

Algunos de sus trabajos como Director:
 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.