NOTICIAS

"The Line" libro de la semana por photo-eye

Anonimo (no verificado)

 

Jonathan Blaustein ofrecía recientemente su opinión en el prestigioso blog photo-eye (la editorial de libros de edición limitada y portfolios de fotografía contemporánea) y marcaba "The Line" como el libro de la semana.

 

"The line" , del antiguo alumno del Master y premio Futuro Al Betrayal del año 2011, Palíndromo Mészáros ha cosechado ya  varios premios: Ha sido seleccionado en los visionados de PhotoEspaña, en Novos, en CENTER Santa Fe y quedó finalista en las becas "Fotopres" de la Caixa y los premios LUX. También ha sido publicado en varios medios como Newsweek, La Repubblica, Mother Jones, American Photo o New Scientist.

"The Line" ha sido expuesto en la galería 0'00156 acres en Brooklyn, Nueva York, y en la sala La Kursala de la Universidad de Cádiz.

Este proyecto documenta los resultados de la mayor catástrofe ecológica de la historia de Hungría:  el 14 de octubre de 2010, tras romperse el dique de contención de uno de los embalses destinados a acumular los deshechos de la fábrica de aluminio MAL (Magyar Aluminium) en la ciudad de Ajka, cerca de un millón de metros cúbicos de residuos tóxicos formaron una corriente de dos metros de altura,  inundando las poblaciones de Kolontár y Devecser y causando la desaparición o deterioro irreversible de innumerables viviendas, la destrucción de infraestructuras, la contaminación de multitud de campos de cultivo y 10 víctimas. La línea roja dejada por la corriente tóxica es el nexo común de las fotografías de este proyecto.

 

Echa un vistazo a este cuaderno Kursala con textos por parte del profesor del Master  Eduardo Momeñe


 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.