NOTICIAS

Laia Abril presenta libro

El próximo 8 de mayo a la 19h30 en La Fábrica tendrá lugar la presentación del nuevo de libro de la profesora Laia Abril : On abortion

En circunstancias "naturales", la mujer media quedaría embarazada unas 15 veces en su vida, lo que daría lugar a diez nacimientos. Siete de esos bebés sobrevivirían a la infancia. Durante siglos, la gente ha buscado maneras de retrasar o interrumpir el embarazo. Hoy en día, existen por fin medios seguros y eficientes para abortar, pero en todo el mundo las mujeres siguen utilizando métodos caseros antiguos, ilegales o arriesgados: cada año mueren 47.000 mujeres a causa de abortos fallidos.

En muchos países y religiones, la ley o la coerción social niega a millones de mujeres el acceso al aborto. Se ven obligados a llevar embarazos a término contra su voluntad, incluso menores de edad y víctimas de violación, y para muchos el embarazo no es viable o representa un riesgo para la salud. Pero todo puede ser penalizado por intentar abortar.

On Abortion es la primera parte del nuevo proyecto a largo plazo de Laia Abril, A History of Misogyny. La obra se expuso por primera vez en los Rencontres de Arles en 2016 y fue galardonada con el Premio de la Foto Madame Figaro y la Fotopress Grant. Abril documenta y conceptualiza los peligros y daños causados por la falta de acceso legal, seguro y libre al aborto de las mujeres. Ella se basa en el pasado para destacar la larga y continua erosión de los derechos reproductivos de las mujeres hasta el presente, tejiendo juntos cuestiones de ética y moralidad, para revelar una asombrosa serie de desencadenantes sociales, estigmas y tabúes alrededor del aborto que hasta ahora han sido en gran medida invisibles.

Laia Abril es una artista visual, profesora del Cruso de Fotoperiodismo y Reportaje  y del Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos, fotógrafa y bookmaker barcelonesa. Después de graduarse en Periodismo, se inscribió en FABRICA - la residencia artística de Benneton, donde trabajó en la revista COLORS como editora creativa y fotógrafa por 5 años. Sus proyectos se han mostrado en toda Europa, Estados Unidos y China y han sido publicados en medios de comunicación de todo el mundo. Su obra se encuentra en muchas colecciones privadas y públicas. Su primer libro con Dewi Lewis Publishing, el aclamado crítico The Epilogue (2014), fue preseleccionado para el Paris Photo-Aperture First Book Award, Kassel PhotoBook Festival y el Photo España Best Book Award.

 

"Este libro desgarrador es un libro imprescindible"
Rémi Coignet

"Espléndida cohesión entre texto, efímera, fotografía y diseño"
Rob Hornstra

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.