NOTICIAS

La nueva instalación de Espadaysantacruz Studio premiada en los premios Laus

Anonimo (no verificado)

 

Interactive chalk cars”,la nueva instalación de los profesores Espadaysantacruz Studio ha sido premiada como "Silver" en los premios Laus  2013 en la categoría Web & Medios digitales.

 

Los premios Laus están organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD).

El ADG es una asociación privada sin ánimo de lucro de ámbito estatal. Desde hace cincuenta años su objetivo es promover el diseño gráfico y la comunicación visual en la vida cultural y económica del país. Los premios Laus son la mejor representación de esta ambición y Espadaysantacruz Studio, eran los ganadores de la categoría Web y Diseño del 2013.

 

Interactive chalk cars” se basa en el juego de niños tradicional -como las chapas o las carreras de coches- que se jugaban en las calles. Utiliza las nuevas tecnologías digitales para revisar un juego que a priori no es tecnológico. Mediante el uso de algoritmos de visión por computador y el mapping, se unifican lo real y lo virtual. Con ello, se trata de combinar dos modos de juego que normalmente se enfrentan : el juego de video individual y el juego social al aire libre.

La instalación consta de dos partes:
- Dibujo: donde los usuarios dibujan el circuito con tiza. Este circuito puede ser borrado o re-dibujado en cualquier momento durante el juego. El sistema reconocerá dinámicamente este dibujo de tiza.
- Reproducción: dos paquetes virtuales en forma de coches de choque son controlados por los usuarios mediante un mando manual. Los coches virtuales chocarán entre sí y contra las líneas de tiza que supone el límite del circuito. El juego no tiene reglas preestablecidas ( número de vueltas, plazos, etc...) . Los jugadores improvisan sus propias reglas cada vez, tal como lo hacíamos cuando éramos niños.

 

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.