NOTICIAS

Juan Aballe en Centro Centro

Last Best Hope, del antiguo alumno del Master Juan Aballe, inaugura el ciclo EnFoco el 26 de octubre a las 19:30h.

Last Best Hope de Juan Aballe (Madrid, 1975) es un ensayo visual acerca de la esperanza como fuerza motriz fundamental del ser humano. Llevado a cabo en la ciudad californiana de Oakland, el proyecto es una aproximación desde lo fotográfico al conflicto emocional entre el futuro imaginado y la fragilidad de un presente incierto. Las imágenes de Last Best Hope parten de lo real para construir un relato que se debate entre la ilusión y el desencanto, entre la búsqueda de una vida mejor y la decadencia de un paraíso que hace tiempo dejó de serlo.

"We shall nobly save or meanly lose the last best hope of earth. Abraham Lincoln pronunciaba esta célebre frase en un histórico discurso el 1 de diciembre de 1862 ante el congreso de los Estados Unidos de América. En plena guerra civil y ante la amenaza de una victoria confederada pro-esclavitud, Lincoln defendía con estas palabras la idea de una América abierta a inmigrantes de todo el planeta, de una tierra esperanzadora en la que poder establecer un nuevo hogar".                                      

                                                                                         Juan Aballe

 
Las próximas exposiciones de EnFoco serán: Floating in Johns Universe, de Lukasz Michalak, antiguo alumno del Master; El miedo como herida, de Elena de la Rúa, también antigua alumna del Master; La Interior, de Lara Albuixech y Light Out, de Esther Navarro.
Hasta enero de 2019 se exhibirán los trabajos de cinco fotógrafos seleccionados por un jurado por su solidez y su propuesta expositiva. Para todos ellos, ésta es su primera exposición individual en una institución publica.

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.