NOTICIAS

Jose Ramón Bas: Carta desde Congo

Anonimo (no verificado)

 

Era el año 2011 y el profesor del Curso Internacional de Fotografía José Ramón Bas comenzaba en Brazzaville (Republica del Congo) a trabajar con niños del horfanato de esta pequeña ciudad: retratos en los que los protagonistas llevaban una pizarra donde habían escrito una palabra que definía sus sueños particulares, algo que les gustaba o que simplemente les hacía feliz. Trabajaba con ellos en la creación de dibujos, textos, que después pegaban a las fotos tomadas y cada imagen se convertía así en una pieza única.

"Bango", pertenece al Lingala (la lengua oficial en los dos Congo) y significa "Ellos y Ellas". Este título pretende hacer honor a todos los niños que participan en este proyecto que, bajo el patrocinio de la Fundación Almayuda y con la colaboración de la Fundación Salisa Africa, le han hecho volver al Congo esta vez para -también- preparar un documental.

 

Esta mañana recibíamos un correo de Jose Ramón:" Hoy los chicos pusieron sus fotos en los marcos y empezaron a colgarlas. Ya el espacio empieza a tomar un poco de vida y los niños poco a poco se involucran más mientras los chicos de la peli no hacen nada más que grabar."

 

EFTI colabora con Jose Ramón en esta aventura con el préstamo de varias cámaras 5D.

Esperamos que todo salga como lleváis planeando desde hace meses y que consigáis todo lo que os habéis propuesto.
 

"Bango" ha sido expuesto en varios centros y editado por Siete de Un Golpe.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.