NOTICIAS

Jose M. Feito en Photoalicante

Electrical Bodies explora la imagen en busca de esos patrones que definen lo visible y lo ficticio, el recuerdo vivido e imaginado... construyendo diálogos visuales desde un nivel emocional más profundo, con la identidad y la memoria como base, a un nivel más territorial que rige el discurso de la calle o las huellas de la piel en la cuerpo y que conforman aquello que somos y nos define. La visión de estos cinco autores se hilvana en Electrical Bodies creando un diálogo con el individuo. Una colección de elementos interconectados llevándonos en un aventura que parte del universo y el vacío de la materia, transcurre por el entramado de una ciudad aséptica emocionalmente y deriva en la confusión del recuerdo y la construcción de la identidad en territorios interiores del subconsciente.

Agus Bres, Rubén Sanz, Gloria Marco, Oriol Miñarro y el antiguo alumno José M. Feito nos presentan una colección de imágenes que conforman un mapa personal íntimo y con el sentido puesto en aquellos sueños o miedos de la Ítaca particular y que se inaugura el 18 de marzo a las 19.30h en el CC. Las Cigarreras de Alicante como parte de la agenda de actividades de PHOTOALICANTE.

Para esta ocasión, Jose M. Feito nos muestra su proyecto "La Maleta de Ulises"

En "La Maleta de Ulises", su autor habla de la aventura del viaje, el encuentro con lo desconocido, los sueños y las aspiraciones. De vivencias, de miedos y de anhelos. De un viaje interior a modo de un Ulises moderno que busca su Ítaca particular.
Como tal, las fotografías recorren distintos territorios interiores, unos inexplorados y desconocidos a los que intenta encontrar un sentido, y otros más familiares que revisa desde un prisma distinto, siempre atento a lo que me depara su alrededor, sabiendo que todo es verdad y todo es mentira.
La línea narrativa está en consonancia con el “otro” Ulises: El de Joyce. De tal forma, parecen capítulos desestructurados, sin embargo es capaz de fusionar aquello que aparentemente no está pensado para que funcione conjuntamente.

Si estás en Alicante, aprovecha a visitar también la expocisión "Traslaciones", con los antiguos alumnos Gustavo Alemnán y Eva Casanueva junto a Salvi Danés y Adriá Lucas en La Lonja del Pescado  y Y tú, ¿por qué eres negro? de Rubén H. Bermúdez en el MUA.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.