NOTICIAS

José Luís Carrasco en Bfoto

El 2 de junio se inaugura en la Sala Moliné de Barbastro la exposición de los 4 Autores Enmergentes seleccionados por Julio Álvarez, Llorenç Raich y Martí Llorens dentro del Festival Bfoto de Fotografía y entre los que se encuentra el antiguo alumno del Master Internacional de Fotografía Contemporánea Jose Luís Carrasco, con su proyecto Random que podrá verse hasta el 30 de Julio.

Autores que participan en esta exposición: DIEGO MORENO / Guardianes de la memoria - OSCAR XARRIÉ / Hoy me desperté como un astronauta en hibernación - KARLA GUERRERO / Ser ahí - JOSÉ LUIS CARRASCO / Random

Sobre RANDOM de Jose Luís Carrasco
 

El azar no es mas que la medida de nuestra ignorancia.
Jules-Henri Poincaré


¿Cuál es la sucesión de hechos que conlleva un acontecimiento? Si retrocedemos en esa cadena, ¿podríamos realmente afirmar que ha sido fortuito? ¿Qué eventos suceden tanto a nivel macroscópico como microscópico? Si los conociéramos ¿diríamos realmente que fue debido al azar?

Se pueden concatenar éxitos o enfermedades o monotonía y no conocemos si  ya estaba predeterminado.

A través de estos interrogantes  investiga sobre los procesos de la aleatoriedad buscando explicaciones de  un modo científico.  El determinismo clásico no ha logrado satisfacer respuestas adecuadas.

Ante semejante panorama cabe preguntarnos es real el mundo en el que existimos, cuánta certeza hay en lo que vivimos.

José Luis Carrasco (Madrid, 1970). Siempre interesado en una explicación. La comprensión de lo intangible reducido a una imagen, a una fórmula. Usos del método científico. Desde temprana edad explora la naturaleza y el territorio, la fotografía es una herramienta fundamental.

Estudia medicina y se especializa posteriormente en geriatría y cuidados paliativos. El bagaje vital le transforma. Intenta dejarlo escrito, retratado, huyendo de la tramposa memoria, dando fe.

Seleccionado en Viphoto 2016, Plural’16, Diálogos-Visionados Festival BFoto, Descubrimientos PhotoEspaña 2016, Carta Blanca, Fotoactitudes de Chema Madoz.

.