NOTICIAS

José Latova, Iqer el arquero y National Geographic

Anonimo (no verificado)

 

Iqer es uno de los protagonista de este mes de la revista National Geographic con fotografías de José Latova, profesor del Master.

José Latova, lleva toda una vida como fotógrafo de arquitectura, patrimonio...pero también, documentando y llevando el registro científico de actividades de arqueólogos y egiptólogos. De 1976 a 1990 trabajó como fotógrafo en la Subdirección General de Arqueología, Dirección General de Bellas Artes e Instituto de Conservación y Restauración del Patrimonio para, en la actualidad, realizar su labor de un modo independiente, involucrado en excavaciones, publicaciones, museos y centros de interpretación así como en la realización de documentales. Además, desde hace 4 años, forma parte del Proyecto Djehuty, el grupo de arqueólogos españoles dirigidos por Jose Manuel Galán que lleva 13 años excavando en Dra Abu el-Naga, cerca del Valle de los Reyes en Luxor.

“Iqer el arquero” es otro de los descubrimientos del Proyecto Djehuty.

Hace unos meses ya fue noticia por el hallazgo de un ataúd de tipología poco habitual perteneciente a un personaje de nombre Neb, pero las excavaciones que están desempeñando en la tumba de Djehuty (el Tesorero de la reina Hatshepsut) les ha hecho descubrir a Iqer, un arquero que fue enterrado hace 4.000 años con sus bastones de mando, sus arcos y sus flechas.

Sigue la excavación a través de la web del Proyecto. Visita las tumbas, consulta el diario de excavación …  y lee el articulo en el National Geographic


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.