NOTICIAS

Javier Arranz en la bienal de Arte Digital "The Wrong"

Javier Arranz. Abstraction

Del 15 al 29 de enero se desarrollará The Wrong - New Digital Art Biennale en Bilbaoarte Fundazioa,
En esta Bienal, una de las más grandes y completas en cuanto a arte digital, podrás ver parte del trabajo " Abstraction" del antiguo alumno del Profesional Javier Arraz dentro de  la colectiva ‘Most recent call last’.

Most recent call last’ es un proyecto de exposición colectiva que explora los tratamientos de las estéticas digitales a través de distintas miradas y disciplinas artísticas.
Las derivas creativas de los artistas expuestos han concluido en algún punto en sólidas referencias al glitch o a la disección de los componentes visuales de la imagen digital. A la manera de los módulos Traceback utilizados en programación y que dan nombre a la muestra, cada artista se presenta a través de aquellas ‘excepciones’ que acercan su trabajo a la sublimidad del error. La exposición cuenta con obras producidas por primera vez en formato físico, en un ejercicio por vincular el archivo digital con las formas de exposición tradicionales. Durante la exposición, un dispositivo permitirá visitar desde el lugar todos los pabellones online participantes.


Fotógrafo e ingeniero de sistemas. El arte de Javier Arranz se mueve entre la fotografía de estudio y una experimentación de fuerte empatía visual. La serie ‘Abstracción’ nace de la experimentación y de dividir la textura y los colores en un ejercicio para que el espectador se vea obligado a deshacer mentalmente el proceso digital para recrear la fotografía cayendo inevitablemente en la inexactitud.

Artistas participantes: Anabel Maldonado Martin (Madrid), Mikel Escobales (Basque Country), Javier Arranz (Jgarranz - Enso Photography) (Madrid), Colectivo THC (Latin America).
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.