NOTICIAS

Isla Ignorada sale del armario

Isla ignorada es un proyecto documental y social que explora la identidad de las lesbianas, partiendo de los testimonios de veinte mujeres de distintas generaciones y lugares de origen. Se trata de un proyecto inclusivo y diverso, cuyo objetivo es generar un reflexión a partir de una serie de problemáticas en común.

Isla Ignorada surgió como un proyecto de autor de la fotógrafa Sara Merec en el Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales y  se ha convertido en el arranque de una iniciativa a largo plazo para la que se han sumado la profesora María Santoyo (agente cultural, docente y comisaria independiente) para ejercer de coordinadora, Clara López (Creadora de los recortables más divertidos del mundo bollo) y Aizpea Lasa Villa, (creadora de las risografías con las que te partes de risa)

Como primera acción, quiere convertirse en una publicación inclusiva y diversa cuyo objetivo es generar una reflexión a partir de una serie de problemáticas en común. Para ello, se ha puesto en marcha un crowdfunding que puedes apoyar a través de este link.

Isla Ignorada quiere romper con los estereotipos que aún persisten en nuestra sociedad, abogar por la diversidad y la salida del armario como vía de normalización que se basa en la creatividad visual como agente de transformación social y pretende generar un laboratorio que permita conectar con mujeres en riesgo, invisibilizadas por sus circunstancias geográficas, familiares, sociales o culturales, para ofrecerles soporte.

 

Puedes consultar todas las novedades que se vayan produciendo en el proyecto a través de sus redes sociales.

Facebook
Vimeo
Instagram

Enlaces relacionados
Isla Ignorada en el EXC!#5
Isla Ignorada en la colectiva HACIA DÓNDE MIRAR
 

.