NOTICIAS

Isla Ignorada sale del armario

Isla ignorada es un proyecto documental y social que explora la identidad de las lesbianas, partiendo de los testimonios de veinte mujeres de distintas generaciones y lugares de origen. Se trata de un proyecto inclusivo y diverso, cuyo objetivo es generar un reflexión a partir de una serie de problemáticas en común.

Isla Ignorada surgió como un proyecto de autor de la fotógrafa Sara Merec en el Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales y  se ha convertido en el arranque de una iniciativa a largo plazo para la que se han sumado la profesora María Santoyo (agente cultural, docente y comisaria independiente) para ejercer de coordinadora, Clara López (Creadora de los recortables más divertidos del mundo bollo) y Aizpea Lasa Villa, (creadora de las risografías con las que te partes de risa)

Como primera acción, quiere convertirse en una publicación inclusiva y diversa cuyo objetivo es generar una reflexión a partir de una serie de problemáticas en común. Para ello, se ha puesto en marcha un crowdfunding que puedes apoyar a través de este link.

Isla Ignorada quiere romper con los estereotipos que aún persisten en nuestra sociedad, abogar por la diversidad y la salida del armario como vía de normalización que se basa en la creatividad visual como agente de transformación social y pretende generar un laboratorio que permita conectar con mujeres en riesgo, invisibilizadas por sus circunstancias geográficas, familiares, sociales o culturales, para ofrecerles soporte.

 

Puedes consultar todas las novedades que se vayan produciendo en el proyecto a través de sus redes sociales.

Facebook
Vimeo
Instagram

Enlaces relacionados
Isla Ignorada en el EXC!#5
Isla Ignorada en la colectiva HACIA DÓNDE MIRAR
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.