NOTICIAS

Isla Ignorada sale del armario

Isla ignorada es un proyecto documental y social que explora la identidad de las lesbianas, partiendo de los testimonios de veinte mujeres de distintas generaciones y lugares de origen. Se trata de un proyecto inclusivo y diverso, cuyo objetivo es generar un reflexión a partir de una serie de problemáticas en común.

Isla Ignorada surgió como un proyecto de autor de la fotógrafa Sara Merec en el Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales y  se ha convertido en el arranque de una iniciativa a largo plazo para la que se han sumado la profesora María Santoyo (agente cultural, docente y comisaria independiente) para ejercer de coordinadora, Clara López (Creadora de los recortables más divertidos del mundo bollo) y Aizpea Lasa Villa, (creadora de las risografías con las que te partes de risa)

Como primera acción, quiere convertirse en una publicación inclusiva y diversa cuyo objetivo es generar una reflexión a partir de una serie de problemáticas en común. Para ello, se ha puesto en marcha un crowdfunding que puedes apoyar a través de este link.

Isla Ignorada quiere romper con los estereotipos que aún persisten en nuestra sociedad, abogar por la diversidad y la salida del armario como vía de normalización que se basa en la creatividad visual como agente de transformación social y pretende generar un laboratorio que permita conectar con mujeres en riesgo, invisibilizadas por sus circunstancias geográficas, familiares, sociales o culturales, para ofrecerles soporte.

Para ver toda la información, visita Verkami, donde podrás ver todas las recompensas que Isla Ignorada tiene preparada para todos los mecenas: La colección de cuatro recortables para crear tu propia bollera, una colección de seis risografías diseñadas por Aizpea Lasa Villa, un pack de chapas, un retrato realizado por Sara Merec en la linea de Isla Ignorada o una foto del proyecto Woundedland (Sara Merec, 2016).

Puedes consultar todas las novedades que se vayan produciendo en el proyecto a través de sus redes sociales.

Facebook
Vimeo
Instagram

Enlaces relacionados
Isla Ignorada en el EXC!#5
Isla Ignorada en la colectiva HACIA DÓNDE MIRAR
 

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: EFTI@EFTI.ES
Suscríbete al newsletter
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.30 A 20.30 H.

.