NOTICIAS

Irene Cruz en Fifty Dots

Después de pasar por Art Madrid '17 y de la buena acogida por parte de la crítica y del público asistente, The Muses, de la antigua alumna del Master Irene Cruz, se inaugura el 9 de marzo a las 20h en la galería Fifty Dots de Barcelona.

En la inauguración se realizará una performance de Irene Cruz junto a su musa Sara a la que coserá un ligero manto de flores en directo. También podrás adquirir el libro The Muses de una edición limitada a 100 copias numeradas, que se publicaba y presentaba Art Madrid '17

SOBRE ESTE PROYECTO: THE MUSES

¿Quiénes son aquellas musas que me llevan al vacío? De repente vuelven solas tras el tiempo de morir desde el tedio de mí misma. El lugar en donde habito soy yo misma. Soy un bosque a verdiazules saboreando la neblina. Un latido. Por vosotras baile y notas, que traducen la caricia del hambre de incendios y fugaces cicatrices, en las flores que hoy nos visten. Hábitat es donde inspiran, el reflejo de mi sangre. Soy vosotras: la mirada conocida. Desde adentro me proyecto, y me invento un parapeto tan eterno que me obliga a desprenderme del miedo con la luz de cada día.
 
Christian Chávez
Más información

SOBRE IRENE CRUZ
Irene Cruz, antigua alumna del Master, cuenta ya en su currículum con más de 300 exposiciones de fotografía, videoarte y videoinstalaciones en todo el mundo (destacando lugares como el Palais de Tokyo de París, el círculo de BBAA en Madrid, La KunstHalle y la Deutsche Oper de Berlín, Project Art Space de Nueva York o el MUA de Alicante, o el Da2 de Salamanca). También ha participado en diversas ferias como ARCO o Art Madrid, Positions (Berlin), Art Basel...  Además el próximo Abril 2017 Irene Cruz es la artista invitada e imagen de la feria La Quatrieme Image de París. 
Ha ganado premios importantes tales como el accesit de Fototalentos de la Fundación Banco Santander en 2010, el segundo premio de Fotografía Fundación AENA, el primer premio en el II Certamen de Fotografía CFC-Iberdrola en 2014, y el premio a mejor pieza de Videoarte de 2014 por la plataforma internacional Elmur.net.
Más información


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.