NOTICIAS

Irene Cruz en el Festival de Cine de Málaga

 

Irene Cruz, antigua alumna del Master, es la encargada de la Dirección de Fotografía y Etalonaje de la Película "Diana", dirijida por Alejo Moreno y seleccionada para el Festival de Cine de Málaga 
Se proyectará el domingo 15 de abril a las  16:30h

Irene Cruz, que también ha sido seleccionada entre 20 jóvenes cineastas para el Campus Málaga Talent, comezó su carrera profesional como fotógrafa, añadiendo posteriormente el medio del vídeo a su repertorio artístico.
Sus obras en vídeo descubren el reino del filme, considerado literalmente como imágenes en movimiento. Estas oscilan entre las fronteras de las narrativas minimalistas de “acción única” y las instantáneas fotográficas, fijadas en el tiempo y en el espacio. En el universo armónico de la obra de Cruz hay relaciones de tratamiento tierno y cura terapéutica que establecen un cuadro de conexiones íntimas entre aspectos culturales y naturales de la vida. Estos mundos ascéticos visuales parecen ser autosuficientes; entregan las estructuras autorreferenciales basadas en el tiempo de la simultaneidad en el sentido de Bergson, las cuales tienden a yuxtaponer la percepción del tiempo del observador. No hay representaciones de rostros ni identidades explicitas en las obras en video- los entornos visibles no nos están invitando. Las estéticas visuales pueden ser etiquetadas como “solo para uso privado”, empujan al espectador a cumplir el rol de un voyeur. Por lo tanto cada proyección es “excepcional”, revelando nuestra economía de ver en discursos el (bio)poder, violencia y vigilancia.

 Dossier de "Diana" y a la web.

SINOPSIS
El dormitorio de un piso de la castellana, Madrid. Es el dormitorio de Sofía, una escort de lujo. Su nuevo cliente descubre el misterioso nombre que ella tiene tatuado en su pierna: “Diana... ¿Diana es tu nombre real?”
Él se presentó como Hugo pero en realidad se llama Jano. Aparenta ser un educado hombre de negocios, un emprendedor moderno y cercano.. ¿Lo es?El piso de Sofía se convertirá en el escenario de un perturbador juego donde se revelerán las personalidades que ambos ocultan, como capas de una compleja cebolla que se irán desgajando hasta llegar a su corazón. Y la clave del de Sofía se encuentra en desvelar quién es Diana y qué significa para ella.

"El ser humano no es realmente uno, sino dos... y digo dos porque mis conocimientos no han ido más allá" El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - R.L. Stevenson
 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.