NOTICIAS

II Concurso de Guion para Cortometrajes

EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine a través del Master Internacional en Cine Digital, convoca el ‘II Concurso de Guion para Cortometrajes’ para la realización de dos cortometrajes basados en los guiones premiados mediante este concurso.
Como en la anterior convocatoria, estos guiones serán llevados a las pantallas por la Productora TRAMPOLINE y los alumnos del citado Master.
Además, los cortometrajes serán distribuidos y presentados a premios y concursos nacionales e internacionales que EFTI estime oportuno.

Puedes ver la sinopsis de los guiones seleccionados en la anterior convocatoria del concurso  aquí y el tráiler del guión ganador del año pasado aquí.
Consulta las Bases que encontrarás más abajo; en esta misma página.

Fecha fin de convocatoria: hasta el 15 de enero de 2017 a las 23.59h
 

 

////// BASES DEL II CONCURSO DE GUION PARA CORTOMETRAJES //////
Los aspirantes a concursar deben cumplir la totalidad de estas bases.

Participantes
• La participación está abierta a todas las personas profesionales o no, mayores de edad con independencia de su nacionalidad.

Requisitos y forma de envío
• La participación se realizará a través de efti.es rellenando el FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN y adjuntando los archivos especificados en él. Una vez completado el formulario, el participante recibirá una confirmación de recepción de su proyecto a través del correo electrónico facilitado por éste.
• Los guiones, escritos en castellano o inglés, deberán ser inéditos, no premiados ni filmados con anterioridad. El tema será libre y su extensión comprenderá entre 6 y 10 páginas máximo.
• Deberán ajustarse al formato estandarizado profesional y escribirse en Courier New 12 y serán adjuntados dentro del formulario en formato .pdf (tamaño máximo del archivo 30 MG).
• Cada autor puede enviar un máximo de dos guiones.
• Se debe incluir adjunta una sinopsis argumental de media página.

Fecha de Recepción
El plazo finalizará el 15 de enero de 2017 a las 23.59h

Premios
• Se seleccionarán dos guiones, cuyo premio será su producción audiovisual por parte de la productora TRAMPOLINE y una selección de alumnos del Master Internacional de Dirección de Fotografía en Cine Digital.
• Los cortometrajes serán distribuidos y presentados en su formato digital a premios y concursos nacionales e internacionales que EFTI estime oportuno. (Consultar Anexo II de las bases).
• Los guiones ganadores deberán aportar la fotocopia de registro del guion en el Registro de la Propiedad Intelectual.
• Los guiones no premiados serán eliminados una vez se hayan notificado los guiones premiados. 

Jurado y Fallo
• El jurado valorará la calidad, el interés, la viabilidad y la carga visual de los guiones.
• El jurado estará compuesto por profesores del medio y miembros del equipo del Máster Internacional de Dirección de Fotografía en Cine Digital y su decisión será inapelable.
• El fallo del jurado se comunicará personalmente a los ganadores y participantes y a través de las redes sociales de EFTI a principios de febrero de 2017.

Anexo
• La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases, que podrán ser consultadas en todo momento.
• Los participantes eximen a EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine, de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra transgresión vigente en la que pudiera incurrir alguno de los participantes. Si esto sucediera, se verían sometidos a la jurisdicción de los Tribunales de la Comunidad de Madrid. El incumplimiento de cualquiera de estas bases, implica la no participación en el concurso.

Anexo II: Sobre los Derechos de Autor
• Tal y como establece la Ley de Propiedad Intelectual, el nombre del guionista aparecerá en los créditos de los cortometrajes.
• Los derechos de autor de los trabajos presentados a concurso serán en todo momento de titularidad de su autor. Tras la selección por parte del jurado de los guiones ganadores, se procederá a la firma de un contrato con cada uno de los autores por el que se cederán los derechos de explotación necesarios.
• En el caso de que el corto rodado resulte ganador en algún festival de Cine, el guionista recibirá un 12% de los beneficios que se generen. Este porcentaje afectará a cualquier premio que el corto pueda recibir en cualquier festival de cine y a cualquier explotación comercial de la obra.

 

EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine, se reserva el derecho a utilizar las obras de los ganadores durante los dos años posteriores a la resolución del premio, dentro de sus actividades o como promoción de alguna actividad dentro sus programas.

FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN 

INFORMACIÓN Y CONTACTO   

 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
 

DOWNLOAD COMPETITION RULES AND REGULATIONS

PARTICIPATION FORM

INFORMATION AND CONTACT 
guiones@efti.tv

 

 

.