NOTICIAS

Galeria Cero (EFTI) en Petit Palace Hoteles

Galería Cero en Petit Palace Hoteles

Petit Palace Hoteles, Galería Cero, Efti y Boreal Projects presentan una serie de acciones en torno a la creación artística que invitan al público a conocer y formar parte de los procesos creativos de dos autores: María Platero y David Crespo.


→→Be my guest | Encuentro con María Platero en el Hotel Petit Palace Lealtad Plaza.
Fecha: 27 de noviembre de 12:00 a 18:00 horas

Es un proyecto que allana el terreno para un encuentro creativo entre dos desconocidos, por un lado la artista María Platero y por el otro una persona que quiera vivir la experiencia de participar en un proceso de creación y ser retratado desde la mirada de esta autora. El encuentro tendrá lugar el domingo 27 de noviembre y el resultado de este proyecto se expondrá el 16 de diciembre en la sala Bolsa del hotel Petit Palace Lealtad Plaza.

Interesada en la falta de sentido de las cosas y la necesidad que tenemos de medirlas para comprenderlas -para ordenar lo que es posible- a la antigua alumna del Master EFTI María Platero le atraen los protocolos inherentes a la construcción de la realidad en la vida en sociedad y lo absurdo de las convenciones establecidas que regulan nuestra vida. Incluso y, sobre todo, cuando esto implica pasar por propuestas estúpidas.
¿Quieres participar de este encuentro junto a María Platero? del 14 al 23 de noviembre abrirmos la convocatoria en nuestras redes para todo aquel interesado en formar parte de esta experiencia. Solamente tienes que contestar a las preguntas de María. La respuesta que más le guste a la autora será el o la ganadora que podrá acompañar a María durante toda la jornada, será retratado/a por ella y además recibirá una pequeña copia certificada de una de las fotografías tomadas durante la sesión.

 

→→Indoor picnic | Taller de Happening y Performace con David Crespo en el hotel Petit Palace Santa Bárbara.
Fecha: 30 de noviembre de 17:00 a 21:00 horas

Un taller centrado en la reflexión sobre el entorno y el cuerpo, planteando como construcción y producción de contenidos herramientas como la interacción o el happening. Durante el taller, se desarrollarán en colectividad diferentes ejercicios performativos y coreográficos que buscan la transgresión y la reformulación del espacio. Durante el propio workshop se mostrará el material documental que se irá tomando durante éste, para plantear un grupo de discusión entorno a los ejercicios.

David Crespo (antiguo alumno del Master EFTI y artista de Galería Cero) trabaja en proyectos artísticos atravesando disciplinas y conceptos, abordando temas relacionados con el empoderamiento social sobre el territorio, punto de partida desde el cual genera alteraciones de la realidad, reformulando las reglas y las estructuras que las sostienen, aportando al espacio nuevos conceptos e identidades. Tomando como base este proceso, se propondrán una serie de ejercicios en relación al espacio del taller, una habitación de hotel, que se irá transformando en medida que el workshop transcurra.

→¿Quieres participar de este taller? el 21 de noviembre abriremos la convocatoria en nuestras redes para todo aquel interesado en formar parte de una experiencia colectiva de creación.
Necesitaremos que envíes un pdf con con un currículum de (máximo una hoja) y una breve carta de motivación (máximo 1.500 caracteres) al correo electrónico taller@boreal-projects.com
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.