NOTICIAS

Gala Clausura Master Internacional Cine Digital 2015/17

El día 20 de julio celebramos la emotiva Gala de Clausura del Master Internacional en Cine Digital en su convocatoria 2015/2017 en dos dos itinerarios: Dirección de Fotografía en Cine y Dirección y Realización en Cine.
En el acto, que tuvo lugar en la Cineteca de Matadero, se proyectaron en pantalla grande algunos de los cortos rodados durante estos dos años y que pronto podrás ir descubriendo. También se proyectó un making-of de algunos talleres que nos hicieron recordar muchas anécdotas y quisimos regalarle a nuestros alumnos un resumen de su paso por el Master que pronto te mostraremos.

Además de los diplomas que simbolizan dos años de entrega a un Master con sus madrugones, sus intensas clases técnicas, pero también de rodaje, los viajes, … su esfuerzo por labrarse un futuro en el que poder vivir rodando, en esta gala de despedida y cierre de un ciclo, se hace entrega de dos Premios especiales: el Premio Primero de Promoción, que recaía en Andy Pulido y el Premio Futuro Al Betrayal, que lleva este año el nombre de Adrián del Val.
Enhorabuena a ambos, pero también a Adras M. Cedrón, Arturo García, Begoña Fernández Velasco, Claudia Barral, David Corini, Francisco Roncancio, Gonzalo Martín Robledo, Hugo Barquinha, Héctor Montaño, Hernán Romero, Ibon Sparza, José Augusto, Javi Reinón, Alex Moura, Pabs Etx, Pedro Oria, Ricardo Varela y Sergio Fabara por habernos permitido compartir con vosotros este Master, porque con vosotros seguimos construyendo una gran familia.
Y gracias también a los profesores que nos han ayudado a hacer reralidad este Master: Ione Hernández, Mikel Bastida, Valentín Álvarez, Jose Luís Martínez, Rafa Roche, Guillermo Vázquez, Pablo Clemente, Arturo Aldegunde, Daniel Parrilla, Jesús Hernández (Nysu), Eduardo Parrilla, Jose Antonio Muñoz (nono), Juana Jiménez, Salva Rubio, Chloé Wallace, Nacho Clemente, José Luís Lara, Raúl Prior, Andrzej Sekula, Luis Ochoa, Pedro Fernández, Rubén González, Íñigo Olea, Kiko de la Rica, Thiago Quadrado, Luis Cerveró, Pablo Castellano, Clara Hernández, Gustav Johasson, Chayse Irvin, Sylvie Imbert, Montse Sanz, Beatriz Domínguez, David Mantecón, José Alba, Koldo Serra, Ángel Martín, Álvaro Olalquiaga, Ignacio Aguilar, Andy Horner, Paco Bescos, César Charlone, Julio Gómez, Eduardo Pérez, Daniel Pérez, Ángel Amorós, Juanmi Azpiroz, Alberto Lizaralde, Isidro Jiménez, Agathe Jorda, Jonás Trueba, Eduardo Muñoz, Nacho Pérez de Guzmán, Álvaro Gorospe, Juan Santacruz, Rafael de Labra, Tulio Ferreira y Pablo Pascual.

Esto NO es un adiós, es un ¡HASTA LUEGO! EFTI SIEMPRE SERÁ VUESTRA CASA.

A continuación, el discurso del Director del Master Internaciona en Cine Digital, Juan Santacruz, para que os acompañen en esta nueva etapa:
 

"Hace dos años, en la presentación, cuando iniciamos esta aventura que termina ahora, os dije que vosotros, como alumnos, ibais a recibir un gran regalo y nosotros, como escuela, como institución, una gran responsabilidad.
Hoy estoy feliz de poder decir que a partir de ahora somos nosotros los que recibimos un gran regalo y vosotros una gran responsabilidad.

El cine y la creación visual en general son un trabajo en equipo, y no solamente porque sea necesario un gran equipo humano para llevarla a cabo, sino porque el resultado es siempre la unión del talento y la voluntad de muchos. Por eso en el cine hay escuelas, por eso a partir de ahora vais a llevar con vosotros el sello de EFTI.

Sois vuestros mejores embajadores, tenéis un compromiso con vuestros compañeros, presentes y futuros. Si trabajáis duro, con empeño y dedicación, hacéis crecer vuestra creatividad y seguís educando vuestro gusto, el mundo valorará vuestros esfuerzos, os valorará a vosotros y valorará la escuela a la que habéis pertenecido. Y al hacerlo, estaréis ayudando a todos vuestros compañeros. Cuando dentro de algunos años algún alumno de EFTI pase por donde vosotros habéis pasado, será valorado y bienvenido. Como lo vais a ser vosotros ahora. Dirán, “es de la escuela EFTI, se puede confiar en su trabajo y talento.”

Hace un año terminó la primera promoción de EFTI, de los 11 alumnos que la formaron dos trabajan como directores de fotografía, dos como ayudantes de cámara, uno como auxiliar, uno como DIT, otro como gaffer, dos como realizadores y otro como producer. 10 de los 11 alumnos que os preceden han abierto puertas para vosotros en la industria, haciendo que podáis beneficiaros del buen nombre de la escuela. Es vuestra responsabilidad tomar ese testigo, por vosotros y por vuestros futuros compañeros. Ahora pertenecéis a una escuela que os representa y a la que vosotros representáis, tomad ventaja de esto, aprovechadlo. Al hacerlo estaréis sembrando vuestro futuro y el de vuestros futuros compañeros. "

Ya sabéis: DAME SOL Y PRESUPUESYO (y crema protectora) !!!!!


Y para rendir homenaje a este periodo, queremos enseñarte dos videos que resumen lo que han vivido y lo que han creado durante el Master Internacional en Cine Digital: un making-of de los Talleres con algunos de los profesores, grandes profesionales del medio y un reel con los mejores planos de sus proyectos rodados.
También algunas entrevistas de profesores.

DISFRUTA:
 

HISTÓRICO MASTER INTERNACIONAL EN CINE DIGITAL



 

REEL ALUMNOS MASTER INTERNACIONAL EN CINE DIGITAL



 

FOTOS DE ALGUNOS TALLERES

GALA DE CLAUSURA RODAJE CORTO "ASCENSO" RODAJE "DEMASIADO CERCA.." RODAJE "OLMO E IL LUPO"
TALLER IRVIN + JOHANSSON TALLER CON LUIS CERVERÓ TALLER CON ÁNGEL AMORÓS TALLER CON CÉSAR CHARLONE
     
CLASES PRODUCC. PRÁCTICA      


 

ENTREVISTAS Y MAKING OF A ALGUNOS PROFESORES

 

OTROS Videos Relacionados



 




Solicita información

Solicita información

 

 

 

.