NOTICIAS

Finalistas de la segunda convocatoria del 20º FotoPres

Recientemente se hacían públicos los finalistas de la segunda convocatoria del 20º FotoPres "la Caixa", los premios a la fotografía documental que se celebran desde hace más de 30 años en España y que se han convertido en referente internacional. Este premio concede una beca de apoyo económico para desarrollar un proyecto documental durante un año con tutorías personalizadas y nos alegra comprobar que la lista de nombres, hay  varios antiguos alumnos y profesores de efti:

-  Ricardo Cases, profesor del Master, ha sido seleccionado junto a Antonio Xoubanova con el proyecto "Grafiti"

- Christian Lagata, con " Moviendo las imágenes dormidas hacia la luz"
Ganador de una Beca Roberto Villagraz  en 2013 para realizar el Master de EFTI, hasta el día 7 de enero podrás visitar su exposición UP AROUND THE BEND en Galería Cero. También es uno de nuestros "modos de mirar".

- Juan Aballe, quien ya inauguró en EFTI en 2012 y del que conocerás su trabajo "Country Fictions" porque se expuso en Galería Cero en febrero de este mismo año, ha sido seleccionado con " West of hope"

- Lukasz Michalak, Beca Roberto Villagraz en 2009, con "Floating John's universe"

- Martín Bollati  ha sido seleccionado con  "La sonrisa de Monsanto".
Al igual que Christian Lagata, fue premiado con una Beca Roberto Villagraz  en 2013 para hacer el Master EFTI.  Le recordarás porque formó parte de la revista y exposición exc! , estuvo en Jääl con nosotros y te adelantamos que será una de las exposiciones que se podrán ven en Galería Cero en 2016 

- Rubén H. Bermudez , con "Y tu, ¿por qué eres negro?" proyecto que pudiste conocer este año en Los Viernes de EFTI

- Ruth Montiel Arias , otra de nuestras últimas exposiciones en Galería Cero -  " Lo que no queremos ver" - opta a una beca con "Sin oro no hay hombre"

La que un principio fue la beca de los fotógrafos de prensa, a lo largo de su recorrido, FotoPres ha sabido adaptarse perfectamente a las nuevas tendencias documentales que ponen en valor la mirada del autor y premian propuestas creativas que utilicen la imagen documental como medio para explorar realidades contemporáneas desde una postura critica y creativa con autores y colectivos implicados.
Parece que las Sesiones de Trabajo con Juan Valbuena tuvieron sus resultados. Estamos deseando saber qué proyectos serán los ganadores.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.