NOTICIAS

"Estudiar en EFTI, una de las mejores etapas de mi vida". Entrevista a Sergio Blázquez

Fotografía cartelería Goosty en Luxemburgo de Sergio Blázquez
Fotografía cartelería Goosty en Luxemburgo de Sergio Blázquez
Fotografía de Sergio Blázquez

Nuestra Familia EFTI es nuestra mejor carta de presentación, por ello hoy hablamos con nuestro antiguo alumno del Curso Profesional de Fotografía, Sergio Blázquez, para que nos cuente cómo ha sido su paso de estudiante a fotógrafo reconocido internacionalmente.

 

• Empezemos por el principio ¿qué supuso para ti estudiar en EFTI? 

Fue abrirme a un mundo nuevo, recuerdo el primer día de clase que nos preguntaron porque habíamos decidido estudiar en fotografía y recuerdo que respondí que era una vía para poder expresar todas esas ideas que tenía en mi mente, para verlas reflejadas en algo que fuera atemporal.

Recuerdo a los profesores que nos ayudaron a comenzar nuestra aventura, como el gran Miguel Oriola en sus clases de moda que era un verdadero lujo verlo en acción o, Pablo Esgueva con esa coletilla suya de aquí huele a un F5.6 mientras estábamos en el botánico fotografiando flores, Amaya mi tutora maravillosa y, otros tantos que espero me perdonen por no nombrarles (han pasado unos cuantos años y la memoria va fallando).

La verdad, fue un crecimiento personal en todos los niveles. Recuerdo que me encantabas esos días de estudio donde disponías de todo ese material para poder crear. Simplemente, de las mejores etapas de mi vida. 


• ¿Cómo comenzaste tu andadura profesional

Mi camino (como creo que el de la gran mayoría) no ha sido fácil, hacerse un hueco es cuestión de esfuerzo y sobre todo constancia.

Al principio me frustraba porque todo el mundo te pedía trabajos no remunerados o colaboraciones (como se suelen llamar) y luego no veías ningún rendimiento. Comencé compaginando durante 10 años mi trabajo como director de un restaurante de un hotel de 5 estrellas en Tenerife y mis días libres hacía fotografía, poco a poco fui consiguiendo que se conociera mi trabajo, captando clientes importantes de Tenerife con estrella Michelin.

Quizá, el trabajar en la restauración y conocer de primera mano el arte culinario me hizo amar la fotografía gastronómica, este camino me lleva a publicar en periódicos y revistas a nivel nacional (Harper’s Bazaar España, El País, Diario de Avisos… ) además, de varios libros, uno de ellos a punto de ver la luz para el gobierno de canarias de Coctelería de autor. También, a conocer gente del mundo de la moda me ayudó a trabajar para campañas de publicidad o en eventos, por ejemplo enTenerife Moda como fotógrafo de prensa durante la Fashion Week de las islas. 

 

De Tenerife a Luxemburgo ¿cómo y por qué?

Mi llegada a Luxemburgo se ve un poco forzada por la situación de la pandemia en España, en aquel momento trabajando de autónomo con mis clientes me iba muy bien pero esta etapa nos cambió la vida a todos, lo que me llevo a encontrar un nuevo camino en otro país.

 

 

Empecé en un restaurante donde trabajé casi un año mientras seguía buscando oportunidades como fotógrafo. La primera surgió en el restaurante donde trabajaba, donde me pidieron hacer fotos, poco a poco, mientras me ubicaba en un nuevo país, con un nuevo idioma, costumbres, amigos... encontré una oferta de trabajo para una empresa llamada Goosty de servicio de delivery donde hacía las fotos de los restaurantes de la plataforma. Fue entonces cuando mis fotos empezaron a estar por toda la cuidad en paradas de metro, bus, estaciones de trenes... Mi paso por Goosty fue maravilloso a los que considero como parte de mi familia, además trabajar para Fani con una estrella Michelin me ayudó a que la agencia se fijara en mi y se pusieran en contacto. 

 

Ahora comienzo una nueva aventura en Wait Agency donde trabajo con un equipo maravilloso de profesionales como fotógrafo y filmmaker para los clientes de primer nivel con los cuales trabajan. 


• ¿Qué tres consejos les darías a los alumnos y alumnas que están realizando el Curso Profesional a día de hoy?

Constancia, esto es una carrera de fondo, un no es simplemente una vía para encontrar el sí. Caer está permitido, levantarse es una obligación.

Amor, por lo que haces, por pequeños detalles que hace que tu punto de vista sea único y diferente, ni mejor, ni peor, tu signo de identidad. 

Curiosidad, por buscar nuevos caminos, no quedarse en lo que controlas. Investigar, aprender de nuestros predecesores para poder seguir creando nuevas formas de capturar momentos que quedaran en una imagen atemporal. 

 

 

¡GRACIAS POR TU TESTIMONIO, IMÁGENES Y SER UNA FUENTE DE INSPIRACIÓN!


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.