NOTICIAS

Esto es solo un adelanto

Orgullosos con el resultado, te mostramos el trailer de los cortometrajes rodados por los Directores del futuro: nuestros alumnos del recién finalizado Master Internacional de Dirección de Fotografía en Cine Digital y del Master Internacional de Dirección y Realización en Cine.

Estos cortos, producidos por EFTI y nuestra joven productora Trampoline con los guiones ganadores de nuestro concurso anual, son el resultado de la práctica final del Master: todo el talento comprimido en dos proyectos:

- Demasiado Lejos Para Oírlo Todo
- Ascenso


Y si después de verlos te quedas con ganas de más:
Te invito al cine al aire libre.
 

DEMASIADO LEJOS PARA OÍRLO TODO

 

 

DIRECTOR: Héctor Montaño Jaramillo — OPERADOR: Adrián del Val — PRIMER AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Alex Moura— DIRECTORES DE FOTOGRAFÍA: Claudia Barral + Andy Diaz— AUXILIAR DE CÁMARA: David Corini — VIDEO ASSIST: Hugo Barquinha — DIT: Adrian Navas Santo-Tomás — SCRIPT: Francisco Roncancio — GAFFER: Ricardo Varela García — BEST BOY: Sergio Fabara — ELÉCTRICOS: Adrián Martínez + Javier Reinon — MAQUINISTA: Ibon Esparza Aguiriano — SONIDO: Rubén Labarba — VESTUARIO: Gloria Bernabeu + Julia Mellet — DIRECTOR DE ARTE: Mariano Marín — MAQUILLAJE: Yaiza Cruz
REPARTO:Óscar Corrales, Isa Gallo, Emilio Buale, Caterina Martí, Carlota Callén, Mirian Villas, Aitor Aguado, Jorge Pantoja, Helión Grande, Ana Paola de la Cruz, César Baca, Sergio Fabara — PRODUCE: EFTI Producciones, El Trampoline. Nacho Pérez De Guzmán Amores + Roberto Joele + Joseba Candas + OzzCar Zamora — GUIÓN: Helion Grande

SINOPSIS

En un futuro próximo, un mundo en el que la muerte prácticamente deja de ser una sentencia para algunos, Amadeo intenta adaptarse a su nuevo cuerpo, un organismo cibernético al que se ha transferido su consciencia. Un cuerpo que es virtualmente idéntico al humano. Esta nueva forma de vida artificial será conocida en el futuro como seres Renacidos, personas que esquivan a la muerte física, pero que siguen existiendo gracias a la tecnología.
Tras la euforia del renacimiento, llega la rutina de una vida casi artificial para Amadeo, la misma que llevaba antes de la transferencia de datos. Aunque tenga un cuerpo joven otra vez, sigue siendo un anciano cognitivamente.

Amadeo se somete a una terapia de grupo en la que comparte sus sentimientos con otros renacidos. También aprovecha para reencontrar algunas personas importantes antes de finalmente tomar una decisión coherente para él, fruto de una profunda reflexión sobre el sentido de su nueva existencia.
El día se termina y se presenta una larga noche para Amadeo.

MAKING OF: Los alumnos te cuentan su experiencia de rodaje


Ver fotos del rodaje (link a facebook)
 

ASCENSO

DIRECTOR: Pablo Romero — PRIMER AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Mario Magaña — DIRECTORES DE FOTOGRAFÍA: Pedro Oria Paredes y Gonzalo Martín Robledo — REPARTO: Emilio Linder y Carmen Mayordomo — MAQUILLAJE y PELUQUERÍA: Esther López — VESTUARIO: Victoria Fuertes y Virginia — DIRECCIÓN DE ARTE: Andrea R. Morollón y Fabiola Campaña como Ayudante — SCRIPT: Sara Cobos — SONIDO: Rubén Labarba — PRODUCE: EFTI Producciones, El Trampoline. Nacho Pérez De Guzmán Amores + Roberto Joele + Joseba Candas + OzzCar Zamora — GUIÓN: Urko de los Ríos — PRODUCE: @El Trampoline
REPARTO: Emilio Linder y Carmen Mayordomo

SINOPSIS:

Samuel, un anciano policía jubilado, enfrenta sus últimos días de independencia en abierto desafío a su hija, que harta de los sobresaltos que han provocado sus últimos accidentes domésticos, está dispuesta a ingresarlo en una residencia.

Ella, harta de su resistencia, le plantea un reto, y un ultimátum. Recuerda cómo, cuando era pequeña, él siempre le alcanzaba los libros que quedaban lejos de su alcance, en la última estantería del mueble que hace las veces de biblioteca. Si consigue llegar hasta uno de esos libros, la convencerá de que aún puede manejarse por sí solo. Si no lo hace, no opondrá más resistencia y la acompañará al asilo.

Es así como comienza el duelo entre Samuel y el mueble. Un acto de autoafirmación que probablemente sea el ascenso más importante de su vida.

Ver fotos del rodaje (link a facebook)


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.