NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
Gervasio Sánchez

 

Que por mayo era, por mayo…

cuando los alumnos del Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos van a tener la fortuna de asistir a los Encuentros Fotográficos con el gran Gervasio Sánchez
El martes 8 de mayo a las 9h y a las  17:00h, el mundialmente reconocido fotoperiodista español hablará de la importancia del rigor, la responsabilidad y la obligación de informar. De la necesidad de dignificar y respetar a los prisioneros, a las  víctimas de las tragedias bélicas que diariamente acontecen.  De que caer en el sensacionalismo para relatar el drama humano al que fotográficamente se enfrentan profesionales como él, no es ni la única opción, ni, por supuesto, la más adecuada. 
Si no puedes asistir al evento, puedes conocerle un poco más a través de una de las entrevistas que le hicimos en efti.tv 

No le vamos a poner nada fácil el librarse del gusanillo del periodismo a los alumnos del Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos, y es que la Fotografía Documental de la mano Laia Abril llega a nuestras aulas para quedarse unos cuantos días.
Tras estudiar periodismo, cruzó el charco dirección al International Center of Photography. Sus primeros trabajos, vinculados a Ongs y diarios españoles, tuvieron lugar en los Balcanes y, con el paso del tiempo, ha publicado en medios de comunicación como The Sunday Times Magazine, D Repubblica, Ojo de Pez, Le Monde, Ft. Magazine, Burn Magazine, The British Journal of Photography, Esquire (Rusia), etc.
Laia Abril se caracteriza por combinar la fotografía con otras herramientas multimedia, como el vídeo y el diseño gráfico.  Su trayectoria está jalonada por premios y reconocimientos como la nominación a los Magnum Foundation, la selección NYPhotofestival 2011 y el Prix Pictet, entre otros. Su obra ha sido expuesta en el Studio la Città, Winterthur PhotoMuseum, London Getty Gallery, Poland PhotoFestiwal, Arts Santa Monica, New York PhotoFestival… En 2010 se incorporó a la agencia Reportage by Getty como talento emergente y en el 2016 recibió el Premio Revelación Photoespaña.

Al igual que para llevar a cabo un buen reportaje fotoperiodístico, la preproducción es clave en el mundo cinematográfico y, por ello, los alumnos de Realización en Cine Digital contarán una vez más con el realizador Nacho Clemente para ahondar en el tema.
Este lunes 7 de mayo tendrán a su alcance  los conocimientos que desea compartir este creativo, director de publicidad y producción de RedTongue, cuyas piezas se caracterizan por las influencias del mundo del cine, el lifestyle y el urban style. Alguien  que ha trabajado ya para grandes marcas como Cocacola, Orange, Nike, Ford, Audi, Pepsi o Bwin, entre muchos otros. 


No podríamos llamarla la “industria” del cine si no hubiese algo de técnica e ingeniería punta detrás. Pero iremos por partes:  los alumnos del Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine trabajarán intensamente esta semana el tema del “Filtrado óptico”. Para ello, el 8, 9 y 10 de mayo estará con nosotros Ignacio Aguilar 
Propietario de una empresa de alquiler de equipos de rodaje, Harmonica Rental, y Director de Fotografía, empezó produciendo, dirigiendo, editando y rodando sus propias películas y anuncios publicitarios. Lleva más de diez años realizando cortos. Uno de ellos, “8”, recibió multitud de premios nacionales e internacionales. También ha escrito numerosos artículos cinematográficos, publicados en revistas como la American Cinematographer, y  es autor, editor y creador de las reseñas de la web Harmonica Rental, donde podrás encontrar información de fotografía cinematográfica. 


Dejamos el cine para zambullirnos en la moda, en la postproducción digital, la dirección de arte y las revistas. Olga Liggeri está aquí:
Directora de la editorial Vanidad, con más de 20 años de experiencia en el sector, Olga es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Marketing por el ESIC. Apasionada por el mundo de la moda desde muy joven, empieza a trabajar como modelo mientras estudia su licenciatura, recorriendo los principales centros de este sector, Paris, Nueva York, Londres o Milán y conociendo a los personajes más influyentes del mismo. En el año 1998 se establece en Madrid, donde inicia su andadura en el mundo editorial. Este camino comienza en el departamento de marketing de Vanidad, donde pone a prueba sus capacidades más comerciales, y culmina en el puesto de directora de la revista.
En su puesto, ha tenido la oportunidad de desarrollar tanto estrategias y proyectos editoriales como acciones especiales y eventos para la mayoría de las marcas de moda y lujo presentes en nuestro país: Gucci, Loewe, Tiffany & Co., Carrera & Carrera, Chanel, Dior, Cartier, Louis Vuitton en el sector premium, o Diesel, Levi´s, Nike, Adidas…en el sector de jeans y moda urbana, así como para infinidad de marcas interesadas en el sector joven y de tendencias.
Como comprenderéis, Olga Liggeri no podía faltar dentro del equipo docente de EFTI y el lunes, martes y miércoles dará un taller intensivo a los alumnos de nuestro Máster de Moda acerca de la “editorial de moda”.
Pero como Olga es también una experta en tendencias de consumo, en moda y en el mundo editorial, una gran conocedora de las nuevos desarrollos online, de la bloggo-esfera y las redes sociales, además de una de las figuras de la moda española más influyentes, hemos querido que el jueves 10 de mayo también puedan contar con ella en el Curso Experto en Postproducción Digital, donde exprimirán durante 4 horas “las revistas/ La dirección de arte y las tendencias actuales”.

Como inspiración, podéis ver, pinchando aquí, la entrevista que le realizamos en efti.tv . En ella, tendréis un acceso de primera mano a claves y premisas que pueden orientar nuestro desarrollo profesional en estos importantes asuntos. 

Nosotros nos despedimos de esta semana con una de sus frases: "La mayoría de los mortales tenemos que aprender primero para poder experimentar después".

 

 

 

AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Lunes 7 de mayo

Olga Liggeri (Directora General Vanidad) - Taller de Editorail de Moda (Master de Moda)
Nacho Clemente (Realizador) - Preproducción (Curso Realización en Cine digital)
Lola Martínez (Fotógrafa) - Fotografía de paisaje, urbanismo (Curso Avanzado grupo 1811)
Estefanía Turégano (Digital Marketing Colsultant) - Creación de un blog personal con wordpress (Curso Internacional de Fotografía de Bodas)

Martes 8  de mayo

➤  Alumnos Master Contemporáneo. Encuentros Fotográficos con Gervasio Sánchez (9h)
➤  Alumnos Master Contemporáneo. Encuentros Fotográficos con Gervasio Sánchez (17h)
Ignacio Aguilar (Director de fotografía) -  Filtrado óptico (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Yolanda Domínguez (Artista Visual) - Imagen y sociedad (Ciclo Profesional grupo 1741)
Jorge Salgado /Lola Martínez - La piel de la imagen (Ciclo Profesional grupo 1751)

Miércoles 9  de mayo

Fernando Bernal (Redactor edactor Vice España) - Taller de análisis (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Olga Liggeri (Directora General Vanidad) - Taller de Editorail de Moda (Master de Moda)
Laia Abril (Fotógrafa) - Nueva fotografía documental (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Luis Malibran (Fotografo) - El trabajo con la modelo (Curso Avanzado Grupo 1750)
Juan Portones (Fotógrafo /Retocador) - Blanco y negro (Curso Profesional grupo 1737)

Jueves 10 de mayo

Visionados Master con María Santoyo, Jorge Salgado, Ricardo Cases, Yolanda Domínguez, Miguel Oriola,...
Ignacio Aguilar (Director de fotografía) -  Filtrado óptico (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Carlos Sanz de Andino (Presidente Creativo en Darwin Social Noise) - La dirección creativa (Master Cine. Direccion de fotografía)
Sara Sapetti (Asesora Técnica / Fotógrafa) - El asistente digital del fotográfo (Curso Avanzado grupo 1754)
Javier García Martín (Fotógrafo / Retocador) - Blanco y Negro (Curso Profesional grupo 1739)

Viernes 11  de mayo

Laia Abril (Fotógrafa) - Nueva fotografía documental (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Beatriz Martínez (Lda. en Bellas Artes y fotógrafa) - Tendencias digitales (Curso Ciclo Profesional  grupo 1751)
Thiago Quadrado (Director de fotografía) - Color Grading y Etalonaje en vídeo (Master de Moda)
➤  Clases de apoyo y resolución de dudas: cámara, medición de luz y composición
➤  Viernes de EFTI. Cuando la noticia tiene cara

Sábado 12  de mayo

Miguel Oriola (Fotógrafo) - Visoonado fotos de moda (Curso Profesional grupo 1753)
Javier García Martín (Fotógrafo / Retocador) - Técnicas avanzadas. Procesado de imágenes (Curso Profesional grupo 1753)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Ajuste de color y luz en la imagen (Curso Básico grupo 1813)
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.