NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
Javier Vallhonrat

En EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine acabamos de convocar la XVI Edición de las Becas Roberto Villagraz de Fotografía para el desarrollo de tres fotógrafos que podrán estudiar gratuitamente el Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos, valorado para la edición  2018-19 en 11.465€ cada uno. Revisa este link y no pierdas la oportunidad¡¡¡

Como seguro recordáis hace unos meses impulsamos junto a ECOALF y Ecoembes la V Edición del concurso Upcycling, el jurado; compuesto por  Manu Brabo, Pedro Armestre y Andoni Canela, junto a las entidades organizadoras, eligieron a los ganadores y seleccionaron los mejores trabajos entre los 543 participantes. Ahora todo este trabajo se ve materializado en una exposición que no debes perderte. A partir del próximo Viernes 19, te esperamos en  la sala EFTI

Esta semana con los alumnos del Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos estará Eduardo Nave: Fotógrafo en el campo documental desde hace casi 20 años. Su mirada se dirige a escenarios con una carga histórica o social significativa para reinventarlo a través de nuevas narraciones. Desde 2001 colabora para medios editoriales nacionales e internacionales. En 2005 fundó junto con 13 fotógrafos más, el colectivo de fotografía contemporánea NOPHOTO. Ha expuesto en los Encuentros Internacionales de Fotografía de Arles (Francia), en la Feria ARCO (Madrid), en el Palazzio de Venecia (Roma), en el Canal de Isabel II (Madrid), en la Casa de Velázquez de Madrid, en el Macuf (A Coruña), en la Feria Maco (México), en la Real Academia de BBAA de San Fernando (Madrid), en el Instituto Cervantes (Paris), en el Salón Internacional de Fotografía Paris Photo, etcétera. 
Ha obtenido diversos premios y becas y su obra forma parte de colecciones privadas e instituciones públicas. 

Con los alumnos del Curso de Fotoperiodismo y Reportaje estará Silvia Omedes;  Consultora y Agente de fotógrafos. Licenciada en Bellas Artes por la New School for Social Research de Nueva York y Master en Funciones Directivas en la escuela de negocios ESADE, es gestora cultural, comisaria independiente, agente de fotógrafos, editora y profesora de fotografía documental. Dirige la Fundación Photographic Social Visión en Barcelona desde 2001 y el festival DOCfield Barcelona desde 2013. Es profesora invitada en el Postgrado de Fotoperiodismo de la UAB, en el Master de Fotografía del Instituto Europeo di Design en Madrid, en la escuela Gris Art de Barcelona, en IEFC y en los Masterclass organizados por la Fundación World Press Photo en Europa y América Latina. Como representante y agente de fotógrafos ofrece servicios de consultoría a autores y colecciones para una mejor gestión y desarrollo del patrimonio fotográfico. Entre sus clientes se encuentran la fotógrafa Joana Biarnés y los herederos del Archivo Jacques Léonard. Desde el año 2014 es miembro del Comité de Impulso del Plan Nacional para la Fotografía del Gobierno de la Generalitat de Catalunya.


José Murciano. Director de Enri Mür Management y MadridFFF / Productor de publicidad y agente de fotógrafos
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y en Investigación y Técnicas de Mercado. Tiene también el título en Experto en Comunicación Empresarial. Goza de una larga trayectoria como productor de publicidad y agente de fotógrafos. En 2008 creó Enri Mür Management, una productora dedicada a la publicidad, la moda y la comunicación audiovisual. Su visión de mercado le llevó a darse cuenta de la importancia que estaba adquiriendo el mundo digital, y con él, los cambios del vídeo y de la fotografía. De esta manera, en 2012 nació Madrid Fashion Film Festival, una muestra de los mejores trabajos audiovisuales realizados para la Industria de la moda en el último año. Es el primer festival de este tipo realizado en España y este año cumplirá su cuarta edición.
Acompañará esta semana a nuestros alumnos del Master Internacional de Fotografia en  Moda. Otra clase de las que no puedes ni pestañear para no perderte nada!!

Ana Cruz compartirá estudio con nuestros alumnos del Curso de Fotografia Infantil y de familia y con Mateo, un bebe de tan sólo unos días que tendrá sus primeras fotos de la mano de esta fotógrafa.  Su pasión por la fotografía le viene desde niña, unido a la necesidad de expresarse, convierten a Ana en una fotógrafa de complicidad emocional. No fue hasta 2008 cuando se decidió a dar el salto profesional como fotógrafa realizando bodas, embarazos, bebés, niños, familias, comuniones, mascotas… Desde entonces ha recibido varios premios y reconocimientos. En 2010 recibió un Premio Lux en la categoría de Retrato Infantil. En 2011 fue seleccionada para formar parte de UnionWep. Y en 2013 y 2016 recibió otro Premio Lux, ambos en la categoría de Fotografía Documental Infantil. Este reconocimiento social le ha impulsado a realizar varios talleres dentro y fuera del país así como ponencias en diferentes congresos, tales como Fotofem, Afotar, Foro de fotógrafos o Bodaf. Es colaboradora de la marca Canon en España.

 


AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Lunes 15 de enero

Pancho Alcaine (Director de fotografía) - Iluminación coches (Master grupo 1610)
Ione Hernández (Realizadora) - Taller de realización  (Master grupo 1725)
Gonzalo Golpe (Editor) - Edición y producción de un porfolio profesional (Curso Ciclo Profesional  grupo 1725)
Pablo Esgueva (Fotográfo) - Luz, textura y reflejos (Curso Ciclo Profesional 1742)

Martes 16 de enero

Javier Valhonrat (Fotógrafo) - Creatividad y estrategias en fotografía contemporánes (Curso Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Photoshop (Curso  Ciclo Profesional grupo 1741)
José Otero (Fotógrafo) - Otras fotografías, otros mundos (Curso Master grupo 1732)
Tulio Ferreira (Director de fotografía) - Ópticas y estativos para vídeo (Curso  Ciclo Profesional grupo 1713)

Miércoles 17 de enero

Ana Cruz (Fotógrafa) - Recién nacido (Curso Fotografía infantil y de familia)
Fidel Raso (Fotoperiodista) - Fotoperiodismo. Actualidad calle. Directo (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
Pancho Alcaine (Director de fotografía) - Iluminación coches (Master grupo 1610)
Artemio Burneta (Fundador y Director creativo de El Optimista de Ideas) - La agencia de publicidad (Curso Experto en Fotografía Publicitaria)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Introducción al flash de mano (Curso Profesional grupo 1740

Jueves 18 de enero

Eduardo Nave (Fotógrafo) - El control del espacio. Gran formato (Master grupo 1731)
Hugo Rodríguez ( Fotográfo / Experto  en gestión de color) - Gestión de color (Curso Experto en Postproducción digital)
Fran López (Director creativo CLV) - El encargo publicitario (Curso Experto en Fotografía Publicitaria)
Tulio Ferreira (Director de fotografía) - Edición en Premiere (Curso Ciclo Profesional grupo 1713)

Viernes 19 de enero

Jonás Trueba (Guionista y director de cine) - Guion (Master grupo 1735)
Jesús Clemens (Fotógrafo / Retocador) - Tutoría técnica (Curso avanzado grupo 1750)
Mikel Bastida (Fotógrafo) - Preproducción práctica (Master grupo 1610)
➤ Clases de apoyo y resolución de dudas: Photoshop y Lightroom
➤ Clases de apoyo y resolución de dudas: Flash de mano

Sábado 20 de enero

Pablo Esgueva (Fotográfo) - Tratamiento de fondo (Curso Profesional 1750)
Verónica Fieiras (Fotógrafa) - La cámara.  (Curso Ciclo Profesional  grupo 1713)
Jesús Clemens (Fotógrafo / Retocador) - Introducción gestión de color (Curso avanzado grupo 1752)
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.