NOTICIAS

Esta semana en EFTI

Anonimo (no verificado)

Como ya sabéis estamos de aniversario en EFTI, 30 años que bien merecen actividades conmemorativas. Llevamos todo el año con diferentes acciones y la próxima semana inauguramos Soy la que soy, muestra fotográfica colectiva resultado de la colaboración entre Intermediae / Matadero, EFTI / Galería Cero y la Junta de Distrito de Arganzuela. 


Soy la que soy, se expondrá en la sala La Lonja de la Casa del Reloj del 20 de diciembre al  20 de enero de 2018, con la participación de las artistas Yolanda Domínguez, Lola Guerrera, Mara León, Edurne Herrán, Elena Gimeno Dones, Laura San Segundo, Sara Merec y Veronika Marquez.

Todas estas artistas trabajan y versan su obra sobre la identidad, su propia identidad como mujeres, como personas en esta sociedad. Todas han realizado el Master Internacional de Fotografía en EFTI y son artistas de Galeria CERO. 

No te la pierdas¡¡¡
 

Esta semana en Efti nuestros alumnos del Curso Internacional de Fotoperiodismo y Reportaje tendrán la visita de Mónica Allende es editora independiente y productora cultural.  Graduada en Ciencias Políticas en la Universidad de Londres, trabajó para varias editoriales de libros antes de ser editora gráfica de The Independent y, posteriormente, del Sunday Times Magazine, donde puso en marcha la premiada sección fotográfica Spectrum. Es cofundadora de Offspring Photo Meet, profesora invitada en la London College of Communication e imparte talleres de fotografía alrededor del mundo como en el Festival Internacional de Ferrara, Getxo Photo y Visa pour l’Image. A lo largo de su trayectoria ha sido jurado en varios concursos internacionales de fotografía como el World Press Photo, el Taylor Wessing de la National Portrait Gallery, los Royal Photographic Society y los Sony World Photography Awards entre otros. Su trabajo en la revista Sunday Times fue el ganador del Premio Amnistía Internacional de Fotoperiodismo en los Medios de Comunicación, Premio Editor de la Imagen, Premio de la Prensa Online y Premio de Diseño de Revista por el Mejor Uso de la Fotografía.


José Ramón Bas reconocido crítico y reputado comisario Christian Caujolle, habla de José Ramón Bas como un manitas, además de viajero, fotógrafo y artista. 
Bas, parte de un profundo respeto por la fotografía y el fotografiado, modifica la imagen a través de collage, escritura, recortes y uso del color. Estos y otros conocimientos compartirá esta semana con los alumnos del Master Internacional de Fotografia Contemporáneo y Gestión de Proyectos.
Sus trabajos, provocan sorpresa, sin acercarse al termino Naif, su fotografía es natural, y sencilla. 
Vive en Barcelona desde 1989. Se inicia en 1979 de la mano del también fotógrafo Florencio García Méndez. Después de estudiar fotografía y vídeo en la Escuela de la Imagen y el Diseño de Barcelona (IDEP), su interés se centró en las nuevas formas de expresión y en la memoria del viaje. El hecho de ser premiado con la beca Fotopres para nuevos creadores de la Fundación La Caixa, le ayuda a iniciar una serie de trabajos centrados en la fotografía de viaje. 
Su trabajo está representado por la Galería VU' de París, donde también ha expuesto. Otras exposiciones destacadas son aquellas organizadas en salas como Arcade (Nueva York), Hartmann (Barcelona), Fundación Miró o en ferias internacionales como PHotoEspaña, ARCO o ParisPhoto, entre otras. Recibe el premio Federico Vender. Trento, Italia.


Luis de las Alas, desde chiquitito trasteaba con las cámaras de fotos que tenía por casa y con 14 años hizo su primer curso de fotografía. A los 18 ya había publicado su primera foto en prensa. Siguió por la rama de fotoperiodismo hasta que se decantó por el retrato, su principal seña de identidad, que junto con las motos y el surf son de sus grandes pasiones. Ha trabajado como freelance para portadas de revistas como El Magazine de El Mundo, la revista Fuera de Serie, revista Man, El País Dominical… y un largo etcétera o portadas de discos y alternando con exposiciones personales. Ha recorrido todos los géneros, desde el editorial de moda al reportaje.
Por el objetivo de su cámara han pasado un sinfín de personalidades como David Lynch, Raimundo Amador, Carlos Saura, Eduardo Arroyo, Stephane Hessel, Javier Bardem y Morante de la Puebla, entre muchos otros. Y esta semana viene a EFTI a realizar un taller sobre retrato con los alumnos del Ciclo profesional.


Con los alumnos de Ciclo Profesional estará Yolanda Domínguez, artista Visual,  estudió Bellas Artes, un Máster en Arte y Nuevas Tecnologías y el Máster de Fotografía de EFTI. Experta en comunicación y género. Desarrolla proyectos sobre temas sociales, relacionados con el género y el consumo. Por medio de la ironía y la descontextualización como estrategias principales, crea situaciones o escenarios en los que el espectador se ve involucrado y puede participar, con el objetivo de despertar la conciencia social, convirtiéndose en un movimiento nacional que consiguió extenderse a otros países. Su obra “Poses”, una crítica a la representación de la mujer en el mundo de la moda, tiene más de 1 millón de reproducciones en Youtube y ha sido mundialmente difundida en televisión, radio y prensa, estuvo varias semanas en el top ten de los mejores vídeos de moda del mundo (Fashion Films). En 2016 recibió el Premio Baezly Designs of the Year otorgado por el Design Museum de Londres, por su vídeo “Niños vs. Moda”. En 2010 fue becada por el Ministerio de Cultura de España para la Promoción del Arte Español en el exterior y en 2014 fue mención especial en los premios “Libertad de Expresión”. Ha presentado su trabajo en diferentes instituciones y festivales como Photoespaña, Mullier Mullieris, JustMad, NOVA Festival de Cultura Contemporánea Brasil,… alrededor del mundo como Australia, México, Madrid, Nueva York, Nueva Orleans, Munich, Viena y Milán entre otras. Como no podía ser de otra manera, su labor artística trasciende al ámbito educacional, colaborando con distintas universidades y escuelas de todo el mundo a través de talleres y conferencias. Actualmente es profesora y visionadora de varios cursos en EFTI, incluyendo el Master Internacional de Fotografia Contemporáneo y Gestión de Proyectos. También trabaja realizando acciones específicas para distintos organismos de carácter social, como con Greenpeace, Médicos del Mundo y Change.org. 

 

AGENDA DE ESTA SEMANA
 

Lunes 18 de diciembre

José Ramón Bas (Fotógrafo) - El laboratorio de los sueños (Master grupo 1731)
Jonás Trueba (Guionista y director de cine) - Guion (Master grupo 1735)
Tulio Ferreira (Director de fotografía) - Sistemas básicos de iluminación continua para vídeo (Curso Realización en cine digital)
Estefanía Turégano (Digital Marketing Colsultant) - Creación de un blog personal con wordpress (Curso Internacional de Fotografía de Bodas)

Martes 19 de diciembre

Luis de las Alas (Fotógrafo) - Práctica de retrato en estudio (Curso Ciclo Profesional grupo 1725)
Jesús Clemens (Fotógrafo / Retocador) - Photoshop (Curso Ciclo Profesional grupo 1741)
Antonio López Díaz (Fotográfo) - Fotoperiodismo y documentalismo (Curso Profesional grupo 1739)
➤ Clase de apoyo y resolución de dudas: Iluminación en estudio. Tratamiento del fondo

Miércoles 20 de diciembre

Juan Valbuena (Fotógrafo) - Tutoría (Curso Master grupo 1752)
Lola Martínez (Fotógrafa) - Fotografía de paisaje, urbanismo (Curso Profesional grupo 1713)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Intoriducción al flash de mano (Curso Profesional Intensivo grupo 1738)
Javier González (Abogado) - Legalidad. Derechos de imagen y empresa (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)


Jueves 21 de diciembre

Jesús Hernández NYSU(Realizador) - Análisis y cultura visual contemporánea (Curso Master grupo 1610)
Miguel Oriola (Fotógrafo) - Postmodernidad (Curso Profesional Intensivo grupo 1707)
María Santoyo (Director del Master, Gestora Cultural) - Análisis visual(Curso Master grupo 1732)

Viernes 22 de diciembre

Mónica Allende (Editora) - Edición proyecyos multiplataforma (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
Miguel Oriola (Fotógrafo) - La modernidad (Curso Profesional grupo 1738)
María Sánchez (Fotografa) - Tutoria final (Curso Profesional Intensivo grupo 1747)

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.