NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
Ricardo Cases

Hoy, 23 de octubre a las 19h, te invitamos a participar en un Encuentro con François Hébel, jurado del Concurso Internacional de Fotografía Alliance Française en Espagne y EFTI. François Hébel, ha sido director de la Agencia Magnum entre 1987 y 2000, de  Encuentros de Arles de 2001 a 2014 y actualmente del Mes de la fotografía del Grand Paris y del Festival Foto Industria Boloña 2017.
Charlaremos con él sobre el papel de los festivales internacionales en la proyección de la fotografía, su experiencia profesional y el futuro de la fotografía.
 

Eugenio Ampudia es uno de los artistas españoles más reconocidos. Su trabajo multidisciplinar recibió en 2008 la beca The Delfina Foundation (Londres) y el Premio AECA al mejor artista español vivo representado en ARCO08. 
Su trabajo indaga, bajo una actitud crítica, sobre los procesos artísticos, el artista como gestor de ideas, el papel político de los creadores, el significado de la obra de arte, las estrategias que permiten ponerla en pie, sus mecanismos de producción, promoción y consumo, la eficacia de los espacios asignados al arte, así como sobre el análisis y experiencia de quien las contempla e interpreta. De todo ello hablara con los alumnos del Master Internacional de Fotografia Contemporánea y Gestión de Proyectos.
 

Ricardo Cases licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. En 1997 se mudó a Berlín, donde publicó sus primeras fotografías en el periódico Scheinschlag. En 2000 comenzó a colaborar con el diario El Mundo y, más adelante, para sus suplementos Magazine y Yo Dona. También ha trabajado para Fake, NEO2 y Vanidad y ha publicado en Time.
En 2008 fue el Premio Nuevo Talento FNAC de fotografía y en 2009 puso en marcha Fiesta Ediciones, una editorial especializada en libros de fotografía. Entre sus reconocimientos también se encuentran el Premio Arco de foto-reportaje y su selección en descubrimientos PHotoEspaña.
Su trayectoria fotográfica va desde retratos presidenciales hasta fotografías en escenarios traumáticos, pasando por impactantes escenas de caza que buscan poner en evidencia al objeto retratado y sus contradicciones. El ser humano es el centro indiscutible de cada una de sus imágenes, y también las tradiciones españolas, en constante contradicción con la modernidad.


Esta semana dicta para los alumnos del Master Internacional de Fotografia Contemporánea y Gestión de Proyectos., un taller de Fotolibros Juan Valbuena, coordinador del Master, Asesor Cultural, fundador de la agencia NOPHOTO y director de la editorial PHREE. Sus proyectos tienen que ver con el viaje, el territorio y la memoria y están contaminados con otras disciplinas como la edición, el video y la literatura. 
Ha desarrollado proyectos para entidades públicas y privadas como AECID, Amnistía Internacional, Ayuntamiento de Madrid, British Council, Casa Árabe, Consejo Nacional de las Artes de Chile, KPMG, Ministerio de Cultura, El País Semanal, Fnac, Fundación La Caixa, FGV, Fundación Telefónica, Instituto Cervantes, La Casa Encendida, La Fábrica, Nokia y Público.


En el Curso de Fotoperiodismo y Reportaje vendrá a visitarnos Paul Hanna, fotógrafo estadounidense que comenzó su carrera en Reuters hace más de veinte años. En su larga trayectoria ha trabajado como fotógrafo y editor gráfico en Londres, Roma y Madrid, ha cubierto numerosos conflictos bélicos, eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o partidos de fútbol  del Real Madrid, F.C Barcelona… y ha realizado multitud de fotografía política y social. En la actualidad es Jefe de Fotografía de la agencia Reuters para España y Portugal.


Eva San Juan fotógrafa especializada en moda, compagina su trabajo como fotógrafa y comunicadora con las funciones docentes en el Master Internacional de Fotografía de Moda de EFTI en el que además es tutora y en la Miami Ad School.
Tras licenciarse en Bellas Artes, decide no volver a encerrarse en un estudio si no es acompañada, a oscuras, o ambas. Trabaja como asistente de estudio y postproducción en Florencia, y cursa estudios durante un año de fotografía en TAIK (Helsinki), para más tarde especializarse cursando un máster de Fotografía contemporánea en EFTI. Completa su formación con un máster en Comunicación y Moda en el IED.
En los años posteriores, colabora en el lanzamiento de la revista de música y tendencias B-side Magazine, como redactora jefe de moda; coordina las estrategias de comunicación on-line para G-Star RAW; trabaja en producción cinematográfica como freelance;  imparte clases de Tecnologías Digitales en el IED y realiza consultorías de branding en el acelerador tecnológico Top Seeds Lab con la agencia de marketing y publicidad Piovra.
Esta semana Eva estará en los visionados de los trabajos de los alumnos. Aprovechad!

 

AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Lunes 23 de octubre 

➤ Encuentro con François Hébel
Alejandro Brito (Fotógrafo) – Test de modelos (Master grupo 1733)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Contacto con la luz (Curso Profesional Intensivo grupo 1747)
Beatriz Martínez (Lda. en Bellas Artes y fotógrafa) - Nuevos lenguajes. Formas y géneros fotográficos (Curso Ciclo Profesional grupo 1725)
Juan Valbuena (Fotógrafo) - Taller de fotolibro (Master grupo 1606)

Martes 24 de octubre 

Ricardo Cases (Fotógrafo) - Nuevas narrativas documentales (Master grupo 1731)
Miguel Oriola (Fotógrafo) - El lenguaje fotográfico (Curso Ciclo Profesional 1751)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Flash y la luz ambiente (Curso Fash de mano)
Ángel Robledo (Fotógrafo) - Bodegón publicitario (Curso Ciclo Profesional II grupo 1713)
➤ Clase de apoyo y resolución de dudas: Iluminación en estudio. Tratamiento del fondo

Miércoles 25 de octubre

Visionados Master con María Santoyo, Ricardo Cases, Jorge Salgado, Miguel Oriola,...
Paul Hanna (Jefe de Fotografia de España y Portugal de la agencia Reuters) - Edición para agencia internacional (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
Juan Portones (Fotógrafo/Retocador) - Foormatos y gestión de archivos (Curso Profesional 1736)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - La cámara. Elementos (Curso Profesional grupo 16740)
Veronika Marquez (Artista Visual) - Nuevos lenguajes, formas y genéros de los fotográficos  (Curso Ciclo Profesional grupo 1726)

Jueves 26 de octubre

Ricardo Cases (Fotógrafo) - Nuevas narrativas documentales (Master grupo 1731)
Jesús Hernández (Realizador) - Análisis y cultura visuall (Curso Master grupo 1610)
Jesús Clemens (Fotógrafo / Retocador) - Análisis de la imagen. Procesado (Curso Profesional Intensivo grupo 1747)
Javier García Martín (Fotógrafo / Retocador) - Ajustes por zonas (Curso Profesional Intensivo 1747)

Viernes 27 de octubre

Eugenio Ampudia (Artista) - Estrategias de futuro (Master grupo 1606)
Mikel Bastida (Fotógrafo) - Artista invitado (Master grupo 1609)
José Aymá (Fotográfo) - El retrato en prensa. Entrevista (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Práctica de iluminación (Curso Experto en Iluminación Profesional )
➤ Clases de apoyo y resolución de dudas: Photoshop y Lightroom

Sábado 28 de octubre

Verónica Fieiras (Fotógrafa) - Composición (Curso Básico grupo 1748)
María Sánchez (Fotografa) - Visionado  (Curso Profesional grupo 1753)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - El S-XIX (Curso Profesional grupo 1753)


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.