NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)

 

Erik von Frankenberg, comienza a interesarse por la fotografía muy joven, lo que le lleva a realizar estudios de imagen y trabajar como asistente de fotografía en moda y publicidad. Tras ocho años como ayudante empieza a realizar trabajos editoriales por su cuenta. Su interés se centra en las artes visuales, en concreto en la fotografía, en su más amplio sentido de la palabra, así pues no sólo se dedica al mundo fotográfico comercial sino que lo compagina con su trabajo personal, algo imprescindible.
Erik Von Frankenberg no cree en la fotogenia, para él la sensualidad está vinculada a la actitud y por tanto, al estado anímico. "Una mujer es más sexy cuando más feliz  y más segura de sí misma está".
Esta semana comparte experiencia y conocimientos en un shooting con los alumnos del Master Internacional en Fotografía de Moda. Imperdible, ojala las puertas de EFTI tuvieran mirilla..

Jesús Micó, nos asombra leyendo su biografía que le haya dada tiempo a todo. Se dedica a la creación, la gestión, la investigación y la docencia de la fotografía. Imparte clases y conferencias sobre teoría, historia y estética de la fotografía en diferentes universidades públicas, centros de arte, festivales y escuelas privadas españolas, por supuesto,  entre ellas EFTI.
Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Comisaria exposiciones y escribe artículos de crítica y opinión sobre el medio fotográfico. Su obra artística se ha presentado en múltiples salas y galerías como Fórum (Tarragona), H2O (Barcelona), Canal de Isabel II y Fundación Canal Isabel II (Madrid), Museo de Antropología (Madrid), Patio de escuelas (Universidad de Salamanca), Sala de Caja Madrid (Barcelona), MUSAC (León). Tiene tres libros publicados además de múltiples catálogos colectivos.
Desde 2007 es comisario de la Kursala, sala de exposiciones de la Universidad de  Cádiz, y director de su colección Cuadernos de la Kursala, con la que ha llegado a ser una figura clave del llamado boom del fotolibro español de estos últimos años. Los Cuadernos de La Kursala han permitido la publicación de obras fundamentales como Afronautas de Cristina de Middel, Ostalgia de Simona Rota (premio al mejor fotolibro del año en PHE 2014, Noray de Juan Valbuena, La caza del lobo congelado de Ricardo Cases.

Esta semana, estará acompañando a los alumnos del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Gestión de Proyectos. Tendrías que ver  las caritas con las que salen de sus clases ¿No te parece un lujazo?

Carlos Sanz de Andino,  es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE. Lleva toda la vida trabajando en publicidad, primero  ligado a la agencia Contrapunto donde ocupó el cargo de director creativo ejecutivo durante 8 años y director creativo ejecutivo y de estrategia durante otros dos. A su salida de Contrapunto fundó junto a Nacho Huidobro, Darwin & Co, un modelo de agencia que trata de adaptarse al mercado actual logrando importantes éxitos en el sector. Desde principio de año, dos gigantes de la publicidad, las agencias Darwin & Co y Social Noise  han unido fuerzas,  para formar una nueva agencia bajo la marca Darwin Social Noise, en la que Sanz de Andino es socio fundador. 
Darwin Social Noise comienza de partida con una amplia cartera de clientes entre los que están Sanitas, IberCaja, Mercedes-Benz, Vodafone, Diario As, Vivus, KPMG, Laboratorios Abbott, Icex, Swatch, Neinver, AMC, Multiópticas, Grupo Admiral, Acnur, Mastercard, Mini, Imperial Tobacco, Randstad, Sony Pictures, Endesa, Ferrovial, Puma, Ron Diplomático o El País, entre otros.
Carlos cuenta con numerosos reconocimientos en festivales nacionales e internacionales (Cannes, El Sol, Fiap, CdeC, One Show, Eccho Awards...) Ha sido jurado en varios festivales, ejemplo, el Festival de Cannes.

Otro lujazo que los alumnos del Master Internacional en Dirección de Fotografia en Cine van a disfrutar.

Valentín Álvarez es conocido por su labor de Director de Fotografía para ¿Cuánto pesa su edificio, señor Foster? (2010); nominado como Mejor Documental Español en los Premios Goya de la Academia de Cine en 2011, además de Primer Premio del Jurado del Festival Internacional de Documentales de Leuven y seleccionado en otros tantos como BerlínChina, San Sebastián y Centro Histórico (2012), dirigida por Manoel de OliveiraVíctor EricePedro Costa y Aki Kaurismäki.
También es responsable de la dirección de fotografía de otros tantos anuncios de televisión para marcas como CalvoAdidasCanal+Multiópticas... o de Videoclips para Andrés CalamaroAna BelénSober Miguel Bosé y es diseñador de iluminación para obras de teatro.

¿Quiénes son los afortunados? Los alumnos del Master Internacional en Dirección de Fotografia en Cine 

Luis Ochoa, Colorista DI senior y diseñador de flujos de trabajo cinematográfico. Ha trabajado como colorista en Londres y España, llevando etalonados varios largometrajes, spots de publicidad y series de televisión prime time. Gracias a su experiencia en cinematografía, postproducción, color y masterización configura flujos de trabajo como experto independiente a nivel internacional.
Freelance, trabaja en el estudio del cliente o lleva el proyecto a distintas salas con DaVinci Resolve, Baselight o Mistika según el flujo de trabajo y presupuesto.
Certificado por Sony ICE (independent certified expert) como experto en flujos de trabajo CineAlta. También colabora de igual forma con empresas como Arri, Panasonic o Canon Cinema. Certificado Avid ACI (Certified Instructor). Esta semana estará en las aulas de Efti con los alumnos/as del Curso de Realización de Cine Digital.


 

AGENDA DE ESTA SEMANA

Lunes 18 de septiembre

Valentín Álvarez (Director de Fotografía) - Alta velocidad Phantom (Curso Master grupo 1810)
Miguel Oriola (Fotógrafo) - Lenguaje fotográfico (Curso Profesional I grupo 1737)
María Santoyo (Directora del Master, Gestora Cultural) - La exposición como forma de difusión (Curso Master grupo 1606)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Edición y producción de un porfolio (Curso Ciclo Profesional grupo 1659)

Martes 19 de septiembre

Erik Von Frankenberg  (Fotógrafo) - Shooting de moda. Decorados (Curso Master grupo1609)
Juan Valbuena (Fotógrafo) - Taller de fotolibro (Curso Master grupo 1659)
​José Latova (Fotógrafo) - Fotografía de interiorismo y arquitectura (Curso Ciclo Profesional grupo 1713)
Luis Ochoa (Colorista) - Fundamentos del vídeo digital (Curso Master grupo 1744)

Miércoles 20 de septiembre

Beatriz Martínez (Lda. en Bellas Artes y fotógrafa) -  Tutoria (Curso Master grupo 1731)
Jesús Clemens (Fotógrafo / Retocador) - La cámara. Elementos (Curso Profesional I grupo 1737)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Luz, textura y reflejos (Curso Profesional I grupo 1659)
Miguel Oriola (Fotógrafo) - Lenguaje fotográfico (Curso Ciclo Profesional I grupo 1742)

Jueves 21 de septiembre

Javier Vallhonrat (Fotógrafo) - Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea (Curso Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea grupo 1703)
Carlos Sanz de Andino (Presidente Creativo en Darwin Social Noise) - La dirección creativa (Curso Master grupo 1617)
Gonzalo Golpe (Editor) - Edición y producción de un portfolio profesional (Curso Profesional II grupo 1638)
Jesús Micó (Fotógrafo, profesor y doctor en Bellas Artes) - Historia de la fotografía (Curso Master grupo 1731)
María Sánchez Fotógrafa) - La cámara. Elementos  (Curso Profesional I grupo 1739)

Viernes 22 de septiembre

Jesús Hernández (Realizador) - Análisis y cultura visuall (Curso Master grupo 1734)
Juan Valbuena (Fotógrafo) - Taller de fotolibro (Curso Master grupo 1606)
Verónica Fieiras / Gonzlo Golpe - Tutoria final. Entrega de proyectyos (Curso Ciclo Profesional grupo 1611)
➤ Clases de apoyo y resolución de dudas: Photoshop y Lightroom
➤ Viernes de EFTI. SÍ, POR SUPUESTO QUE QUIERO

Sábado 23 de septiembre

Alejandro Brito (Fotógrafo) – Test de modelos (Curso Master grupo 1733)
Jesús Clemens (Fotógrafo / Retocador) - La cámara. Elementos (Curso Proesional I grupo 1753)
Carlos de Andrés (Fotógrafo) – Fotoperiodismo y documentalismo (Curso Profesional II grupo 1721)
Actividades del 30 AniversarioCINE AL AIRE LIBRE. Ficción, Documental y Videoclips
Actividad Clase de Manejo de cámara 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.