NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
Kendall Jenner for Vogue Spain Photographer - Miguel Reveriego Retouching - Justine Foord

 

Justine Foord es una de las retocadoras más interesantes del panorama actual y desde Silhouette Studio trabaja con los fotógrafos de moda más conocidos a nivel internacional.
Nacida y criada en Inglaterra, encontró su camino en el mundo artístico gracias a  "Candela", su primera muestra itinerante, que tras iniciar su recorrido internacional en España, se inauguró en La Fototeca de Cuba siendo la primera mujer en exponer en este Museo.
Desde estos inicios resultó claro que Justine tenía una mirada especial: su dominio del color y su estilo propio llamaron en seguida la atención de fotógrafos como Miguel Reveriego, Mert & Marcus, Mario Testino, Sølve Sundsbø, Sebastian Faena, Patrick Demarchelier, Corinne Day,... Justine, que se ha convertido en una artista multidisciplinar, se inspira en la naturaleza y en el ser humano para extraer su brutalidad más sensual, su crudeza más primaria y su belleza más primitiva. De esta manera no sólo es retocadora, sino también fotógrafa, pintora y artista digital.

Eduardo Nave
estudió fotografía en la Escolad d´Art i Superior de Disseny de Valencia. Trabaja en el campo documental desde hace casi 20 años. Su mirada se dirige a escenarios con una carga histórica o social significativa para reinventarlo a través de nuevas narraciones. Las cosas que ocurren a nuestro alrededor, los hechos sucedidos en el pasado que dejan un rastro en el futuro. Es autor de varios reportajes, entre los que se encuentran: En La Línea, una visión actual del sida en un país occidental, Camino a la inserción, es el día a día de niños con deficiencias físicas y psíquicas, Normandie: les rivages du débarquement, una visión actual de las playas del desembarco de Normandía, T(t)ierra callada, que propone una reflexión sobre la vulneración del entorno natural. A la hora, en el lugar, un trabajo sobre la memoria y el olvido que recoge los espacios donde la banda terrorista ETA cometió un atentado, fotografiándolos el mismo día y a la misma hora en que los atentados fueron cometidos. Once de Marzo, fotografió durante cuatro años cada 11-M, a la misma hora de los hechos y en los mismos escenarios de la masacre. Desde 2001 colabora para medios editoriales nacionales e internacionales. En 2005 fundó junto con 13 fotógrafos más, el colectivo de fotografía contemporánea NOPHOTO. Ha expuesto en los Encuentros Internacionales de Fotografía de Arles (Francia), en la Feria ARCO (Madrid), en el Palazzio de Venecia (Roma), en el Canal de Isabel II (Madrid), en la Casa de Velázquez de Madrid, en el Macuf (A Coruña), en la Feria Maco (México), en la Real Academia de BBAA de San Fernando (Madrid), en el Instituto Cervantes (Paris), en el Salón Internacional de Fotografía Paris Photo, etcétera. Ha obtenido diversos premios y becas entre los que destacan la beca del Colegio de España en París, beca de Artes Plásticas de la Fundación Marcelino Botín, el Fujifilm Euro Press Photo Awards 2004 y el premio Revelación PhotoEspaña entre otros. Su trabajo está representado por las Galerías Pilar Serra (Madrid), Paz y Comedias (Valencia), AJG (Sevilla) y Juan Silió (Santander). Su obra forma parte de colecciones privadas e instituciones como el Museo de la Fotografía Española, la Universidad Complutense de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Banco de Sabadell, el Congreso de los Diputados, el Ministerio de Cultura, la familia Cartier-Bresson, la Fundación Ordóñez-Falcón, la colección DKV y el Patrimonio Nacional entre otros. Estará con los alumnos del Máster Internacional de Fotografía Contemporánea y Gestión de Proyectos.

Eduardo Nave acaba de publicar su nuevo libro "Like", coincidiendo con la exposición que se podrá ver hasta el 2 de septiembre en el Centro de Arte de Alcobendas (Madrid) dentro del circuito de exposiciones de PhotoEspaña

Gervasio Sánchez es uno de los reporteros españoles mejor conocidos a nivel mundial, premiado en numerosas ocasiones (Premio Nacional de Fotografía, Premio Ortega y Gasset,y un largo etcétera). Se ha movido en los conflictos de América Latina, África y  Asia, la Guerra del Golfo y la guerra en Bosnia y ha retratado los posteriores problemas de la antigua Yugoslavia. Sus reportajes se han publicado en diferentes diarios y revistas del país. Ha estado al servicio español de la BBC y desde 1998 es “Enviado Especial de la UNESCO por la Paz”.
Debes conocer su trabajo sobre las minas antipersona: “Vidas Minadas” y Vidas Minadas, 20 años después” o “Mujeres en Agfanistán”, que está itinerando por toda España.

Te recomendamos que sigas su Blog “Los desastres de la guerra”, donde escribe de manera muy activa y veas el programa “Imprescindibles” que RTVE emitía este año sobre su viaje de vuelta a Sarajevo y que era premiado con el Delfín de Oro al mejor Docudrama en los Cannes Corporate Media & TV Awardsse. También el video que le hicimos para efti.tv:

AGENDA DE ESTA SEMANA

Lunes 12 de junio

Richard Ramos  (Fotógrafo) - Encuentro con un fotógrafo de moda (Curso Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)
Pablo Clemente (DIrector de fotografía) - Vídeo (AP) (Curso Master grupo 1606)
José Latova (Fotógrafo) - Fotografía de interiorismo y arquitectura (Curso Ciclo Profesional grupo 1659)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) -  Aplicación de  flash de mano (Curso Profesional I grupo 1708)

Martes 13 de junio

➤ Clase magistral: SEBASTIAN SARRAUTE
Javier Vallhonrat (Fotógrafo) - Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea (Curso Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea grupo 1704)
Clemente Jiménez (Fotógrafo) - Taller con fotógrafo profesional (Curso Internacional de bodas)
Visionados Master con Ciuco Gutiérrez, Ricardo Cases, Ixone Sabada, Beatriz Martínez...
Javier García Martín (Fotógrafo / Retocador) - Digitaliazión de archivos (Curso Profesional II grupo 1657)

Miércoles 14 de junio

Sebastian Sarraute (DIrector de Fotografía) - Taller de autor (Curso Master grupo 1610)
Eduardo Nave (Fotógrafo) - Documentalismo urbano con gran formato (Curso Master grupo 1606)
Fernado Moleres (Fotógrafo) - Reportajes y difusión en webs (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
Juan Valbuena (Fotógrafo) - Cómo ser fotógrafo en el S XXI (Curso Ciclo Profesional grupo 1611)
Estefanía Turégano (Digital Marketing Colsultant) - Creación de un blog personal con wordpress (Curso Internacional de Fotografía de Bodas)

Jueves 15 de junio

Gervasio Sánchez (Fotógrafo) - Fotografía y periodismo (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
Sebastian Sarraute (DIrector de Fotografía) - Taller de autor (Curso Master grupo 1610)
Eduardo Parrilla (Director de Arte) - El trabajo de decorados (Curso Nuevas Ilimunaciones)
Luis Malibran (Fotógrafo) - Fotografía de moda (Curso Ciclo Profesional II grupo 1716)

Viernes 16 de junio  

Justine Foord (Retocadora) - Masterclass (Curso Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)
Tulio Ferreira (Director de fotografía) - Monteja en Premiere  (Curso Básico de vídeo con cámara Reflex)
Fernado Moleres (Fotógrafo) - colectivos de periodismo solidario (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
➤  Vienes de EFTI.La producción fotográfica de moda: La visión del fotógrafo 

 

Sábado 17 de junio

➤  Actividades Hola, modo manual! 
Miguel Oriola (Fotógrafo) - Introducción a la fotografía de moda y belleza (Curso Profesional I grupo 1661) 
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Digitalización de archivos (Curso Profesional II  grupo 1654)
Jesús Clemens (Fotógrafo / Retocador) - Photoshop (Curso Profesional I grupo 1705)

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.