NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
Charlotte Wales

Charlotte Wales es una jovencísima y reconocida fotógrafa del mundo de la moda. Hija de un artista británico, por sus venas recorre esa singularidad que caracteriza sus imágenes. En 2008 se graduó en Central St. Martins, trabajó durante tres años junto al fotógrafo Daniel Jackson para comenzar después su carrera de manera independiente. Las imágenes sublimes que genera hacen uso de una iluminación cuidadosa y de una composición profundamente considerada que empujan el diseño de la ropa a la vanguardia. Estas composiciones celestiales evocan al renacimiento con la utilización de tonos pasteles tan propio en sus imágenes. Por su lente han desfilado Lana del Rey, Tailor Hill e Irina Shayk entre otras, para prestigiosas firmas como Chloe, Chanel, Christian Dior y Louis Vuitton por ejemplo, y sus imágenes han sido publicadas en Vogue US, UK Vogue, Vogue París, Dazed & Confused y Pop Magazine por citar algunas. Estará con nuestros alumnos del Máster Internacional de Fotografía de Moda.

Javier Vallhonrat es Licenciado en Bellas Artes, Licenciado en Psicología, Terapeuta Gestalt, y Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa. Es Artista y Fotógrafo; también Director y Profesor del Curso de Creatividad y Estrategias en la Fotografía Contemporánea e imparte un taller en el Máster Internacional de Fotografía de Moda y en el Máster Internacional de Fotografía Contemporánea y Gestión de Proyectos, todo ello aquí, en EFTI. Inició su prestigiosa carrera como fotógrafo profesional en el ámbito de la moda, consagrándose como uno de los fotógrafos internacionales más importantes de este sector a principios de los años ochenta, realizando encargos para revistas como New York Times, UK Vogue, Vogue Italia o Vogue París, para firmas como Yves Saint Laurent, Lancôme o Shiseido y para diseñadores de la fama de Christian Lacroix, Sybilla o John Galliano. Esta actividad quedaría en segundo plano para dedicarse al campo de la investigación de la creatividad, desarrollando su trabajo como artista. Ha llevado a cabo a lo largo de su carrera una extensa reflexión formal, profundizando en el estudio de la fotografía como objeto de reflexión artística, explorando sus límites como lenguaje, y haciéndolo dialogar con la pintura, el vídeo, la performance, la palabra o la instalación. Ha recibido numerosos premios y distinciones, como el Premio Nacional de Fotografía (1995), Premio Bartolomé Ros en PhotoEspaña (2007), Premio de Fotografía Comunidad de Madrid (2009), Premio Villa de Madrid de Fotografía (2009), Silver Award of New York Times Magazine (1994), Silver Award of Excellence The Society of Newspaper Design (1995) y The Art Directors Club 76th Annual Awards, (1997). Tiene tras de sí una extensa labor docente y de investigación a lo largo de numerosos cursos y talleres en numerosas universidades nacionales e internacionales en Austria, Bélgica, Canadá, España, Francia, Finlandia, Italia, Japón, México y Reino Unido. Su obra está presente, entre otras ciudades, en Madrid, Barcelona, París, Londres, Luxemburgo, Bostón y Filadelfia. No te pierdas la entrevista completa de La experiencia como recompensa.

María Santoyo es Licenciada en Historia del Arte por la UCM, investigadora, gestora cultural y profesora especialista en Historia de la Fotografía y Análisis de la Imagen. Acumula quince años de experiencia en empresas del sector cultural, más de diez dedicados a la dirección y gestión de proyectos expositivos y desde 2014 desarrolla su actividad de manera independiente. Ha comisariado una decena de exposiciones entre las cuales destacan Julio Verne: los límites de la imaginación y Nikola Tesla: suyo es el futuro, presentadas en Fundación Telefónica entre 2014 y 2016, además de varias exposiciones centradas en la recuperación de archivos fotográficos. Ha coordinado cerca de veinte proyectos para instituciones y expertos internacionales como Aperture Foundation, Magnum Photos, Kathy Ryan, Mónica Allende o Trisha Ziff. Es autora de cuatro libros especializados en fotografía y ha colaborado con textos críticos en diversas publicaciones colectivas, además de asesorar en certámenes internacionales como Fotopres La Caixa o Descubrimientos PHotoEspaña. Es responsable de la gestión del Archivo Ragel, una colección de cerca de 10.000 negativos de finales del XIX y principios del XX. Como docente, ha impartido clases en el Instituto Superior de Arte, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Europea, la Universidad Complutense de Madrid y NYU Madrid. Actualmente es profesora en el Máster Internacional de Fotografía Contemporánea y  Gestión Proyectos de EFTI y colabora con la antigua alumna del Máster Sara Merec en su proyecto Isla Ignorada.

Domenico Chiappe es escritor, periodista y autor multimedia. Nació en Perú pero creció en Venezuela, donde estudió Oceanografía y luego Comunicación Social. En los noventa fue reportero en revistas como Estampas y Escape y en diarios venezolanos como El Nacional y TalCual, participando en el equipo fundador de este último. En 2002 se instaló en España donde reside actualmente. Se Doctoró en Humanidades en la UCM. Como investigador aborda el periodismo, la fotografía y la literatura. Estudia el lenguaje literario en diferentes formas: cuento, novela, ensayo y multimedia. Es autor de obras pioneras de narrativa multimedia como Tierra de extracción, seleccionada por Electronic Literature Organization para su antología ELC2 de las mejores obras de literatura digital y Hotel Minotauro, que se han expuesto en espacios como el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Arts Santa Mònica y University of California. Trabaja como editor y colabora con diferentes medios de comunicación e imparte clases de periodismo literario, escritura creativa y multimedia. Impartirá un taller en el Máster Internacional de Fotografía Contemporánea y  Gestión Proyectos.

 


 

AGENDA DE ESTA SEMANA


Lunes 22 de mayo

Charlotte Wales (Fotógrafa) - Taller de autor (Curso Master grupo 1609)
Luis de las Alas (Fotógrafo) - Retrato profesional (Curso Ciclo Profesional grupo 1659)
Ana Cruz (Fotógrafa) - Fotografía de embazaro (Curso Fotografía Infantil y de familia)
Ángel Robledo (Fotógrafo) - Bodegón publicitario (Curso Ciclo Profesional  grupo 1612)

Martes 23 de mayo

Miguel Varona (Fotógrafo) - Taller de autor (Curso Internacional de Fotografía de Bodas)
Ione Hernández (Realizadora) - Tutoria Creación de estilo (Curso Master grupo 1538)
María Santoyo (Gestora cultural) - Argumentación y elaboración de proyectos creativos (Curso Master grupo 1608)
Miguel Oriola (Fotógrafo) - El S XIX (Curso Profesional Intensivo grupo 1707)

Miércoles 24 de mayo

Charlotte Wales (Fotógrafa) - Taller de autor (Curso Master grupo 1609)
Yolanda Domínguez (Artista visual) - Análisis de la imagen (Curso Ciclo Profesional grupo 1725)
José Antonio Díaz (Fotógrafo) - Fotoperiodismo y documentalismo (Curso Profesional I grupo 1656)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Contacto con la luz (Curso Profesional Intensivo grupo 1707)

Jueves 25 de mayo

Ciuco Gutiérrez (Director del Master, Fotógrafo) - Fotografía de autor (Curso Profesional grupo 1713)
José Latova (Fotógrafo) - Fotografía de interiorismo y arquitectura (Curso Ciclo Profesional II grupo 1716)
Javier Vallhonrat (Fotógrafo) - Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea (Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea grupo 1704)
Jesús Clemens (Fotógrafo / Retocador) - Blanco y negro (Curso ciclo Profesional grupo 1704)
Clase magistral: Charlotte Wales

Viernes 26 de mayo

➤ Encuentros Fotográficos con Doménico Chiappe
Charlotte Wales (Fotógrafa) - Taller de autor (Curso Master grupo 1609)
Javier García Martín (Fotógrafo / Retocador) - Análisis de la imagen (Curso Profesional Intensivo 1656)
➤ Clases de apoyo y resolución de dudas: Apoyo de cámara, medición de luz y composición​
➤ Clases de apoyo y resolución de dudas: Photoshop y Lightroom​
➤ Clase de apoyo y resolución de dudas: Iluminación en estudio. Tratamiento del fondo​

Sábado 27 de mayo

Miguel Oriola (Fotógrafo) - Visionado fotos de moda (Curso Profesional Intensivo grupo 1631)
Luana Fischer (Fotógrafa) - La cámara. Primeras tomas (Curso Básico grupo 1730)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Composición (Curso Profesional grupo 1661)
➤ Fotografía de Supervivencia. Con Jorge Salgado


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.