NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
Fotograma del video "Just A Minute" para Vogue_ Gustav Johansson + Chayse Irvin

Vanessa Winship es una de las fotógrafas más reconocidas del panorama internacional, con una trayectoria de más de 20 años realizando proyectos a largo plazo. Cuenta que heredó de su padre la voluntad de ver más allá del pequeño río que baña el pueblo que le vio nacer. De esta manera, cuando tenía 20 años se compró su primera cámara de fotos para unos años después formarse como fotógrafa. Desde entonces, no ha parado de viajar, llegando incluso a instalarse en diferentes países del mundo. Sus imágenes ofrecen una mirada poética sobre los espacios en los que la figura humana y el paisaje parecen desafiar los límites geopolíticos y los sucesos históricos o cotidianos. Es la primera mujer en ganar el Premio Cartier-Bresson en 2011. Ganadora también de algunos de los premios más prestigiosos de la fotografía como el World Press Photo en 1998 y 2008, el Descubrimientos de PhotoEspaña de 2010 o el Godfrey Argent Prize de 2008 de la National Portrait Gallery de Londres. Sus trabajos han sido expuestos en Europa, China y Canadá. Estará en EFTI, con los alumnos del Máster Internacional de Fotografía Contemporánea y Gestión de Proyectos , pero también en una Open Lecture en PLURAL 17, de asistencia gratuita.

Christophe Huet es un fotógrafo francés que domina a la perfección el retoque y el CGI (imágenes generadas por ordenador) enfocado principalmente a la fotografía publicitaria. Posee un gran talento creativo y una técnica impecable que le permite crear imágenes impactantes partiendo como inicio de una fotografía a la que va agregando y quitando elementos hasta llegar a un increíble nivel de detalles que atrapan al espectador. En 2005 fundó Asile Art of the Image, un laboratorio/refugio en el corazón de París y que desde entonces no ha parado de cosechar premios, concretamente, más de 300. Destacamos, de su cartera de clientes, marcas como Audi, Maserati, Calvin Klein, Dior, Chanel, Armani, Instagram, Ray-ban, Orange, Canal + y un largo etcétera. Dará una masterclass en el Curso de Experto en Postproducción Digital de Moda, Belleza y Publicidad.

Gustav Johansson hará un taller de autor en el Máster Internacional en Cine Digital. Descendiente de una familia de cineastas, su padre era Director y su hermano Niklas, al que ya tuvimos en nuestras aulas hace dos años y nos dejó esta entrevista en efti.tv, es Director de Fotografía. Desde pequeño comenzó a hacer sus propias películas en VHS, ya que por casa había material de su padre con el que su hermano y él aprendían una manera diferente de jugar y observar las cosas. En la escuela comenzó junto a su hermano a dirigir vídeos musicales de las bandas de sus amigos. Se especializó en diseño, comunicación y dirección de arte, lo que le ayudó a desarrollar la narración visual y la exploración de ideas. Con 19 años recibió su primer Premio Internacional en el Festival de Cannes y desde entonces ha recibido más galardones realizando creaciones audiovisuales con el estilo cinematográfico que le caracteriza para marcas como H&M, Levis, Volvo, Chrysler, Dove, Vogue, Lexus, Nokia, Ikea, Nike, etc.

Chayse Irvin es uno de los Directores de Fotografía de moda en América. Uno de sus últimos trabajos ha sido para Kendrick Lamar o Beyoncé. Con la Dirección de Foto del álbum visual Lemonade, se llevó el calificativo de "impresionante" por parte de la revista Rolling Stone.
Nació y creció en Vancouver, aunque ahora Nueva York y LA son su hogar. 
Lleva a sus espaldas toneladas de rodajes en todos los formatos posibles y ha trabajado con Gustav Johansson en varias ocasiones, como en el video "Just A Minute" para Vogue con Dakota Johnson como protagonista. 
Chayse es versátil. Anuncios publicitarios, narraciones cortas, videos musicales, largometrajes... No se le resiste nada.



AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Martes 16 de mayo

Gustav Johansson / Chayse Irvin - Taller de autor (Curso Master grupo 1538)
Christophe Huet (Fotógrafo) - Masterclass estudio de publicidad (Curso Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Gestión avanzada de color (Curso Ciclo Profesional grupo 1659)
Luis Ochoa (Colorista) - Fundamentos del vídeo digital (Curso Master grupo 1609)
➤ Clase magistral: GUSTAV JOHANSSON y CHAYSE IRVIN
Inauguración COTIDIANO

Miércoles 17 de mayo

Vanessa Winship (Fotógrafa) - Taller de autor (Curso Master grupo 1606)
Raquel Benito (Fotógrafa) - Taller de autor (Curso Internacional de Fotografía de Bodas)
Luis Malibran (Fotógrafo) - Fotografía de moda (Curso Ciclo Profesional grupo 1611)
Ángel Robledo (Fotógrafo) - Bodegón publicitario (Curso Ciclo Profesional  grupo 1612)
Marta del Valle (Directora de BuenaVida) - La industria del retoque de belleza (Curso Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)

Jueves 18 de mayo

Gustav Johansson / Chayse Irvin - Taller de autor (Curso Master grupo 1538)
Vanessa Winship (Fotógrafa) - Taller de autor (Curso Master grupo 1606)
Mikel Bastida (Fotógrafo) - Breve historia de la iluminación en el cine (Curso Nuevas Iluminaciones)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Elementos de estudio (Curso Profesional I 1717)
Pepe Baeza (Editor de fotografía) - La edición para revistas (Curso Fotoperiodismo y reportaje)

Viernes 19 de mayo

Thiago Quadrado (Director de fotografía) - Da Vinci Avanzado (Curso Master grupo 1610)
Miguel Oriola (Fotógrafo) - La modernidad (Curso Master  grupo 1609)
Jesus Clemens (Fotógrafo / Retocador) - Gestión de color avanzada (Curso Profesional Intensivo 1707)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Luz, textura y reflejos (Curso Profesional I 1662)
➤ Clases de apoyo y resolución de dudas: Flash de mano

Sábado 20 de mayo

AGENDA PLURAL
➤ Vanessa Winship en PLURAL 17
Gonzalo Golpe (Editor) - Edición y producción de un portfolio profesional (Curso Profesional II grupo 1654)
Luana Fischer (Fotógrafa) - La cámara (Curso Básico grupo 1730)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Técnicas avanzadas. Procesado de las imágenes (Curso Profesional I grupo 1631)
Estela de Castro (Fotógrafa) - Retrato profesional (Curso Profesional II  grupo 1721)

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.