NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
Julia Hetta



#EstaSemanaenEFTI es corta pero intensa: los alumnos del Máster Internacional de Fotografía de Moda están de enhorabuena con la visita de Julia Hetta, fotógrafa de moda con sello propio. Transforma sus fotografías de moda en composiciones de encanto atemporal, refinadas pero inquietantes. Graduada en la Academia de Arte Gerrit Rietveldt en Amsterdam en 2004, desde entonces su trabajo se ha publicado en revistas y exposiciones en Holanda, Bélgica, Suecia y Francia. Trabaja para editoriales como AnOther, Double, Acne Paper y T Magazine y con clientes como Lanvin, Jil Sander, Hermès y Chloe. En 2014, su trabajo fue presentado en la exposición FOAM, Do not Stop Now, fotografía de moda que muestra a los fotógrafos más sensacionales de la próxima generación que trabajan en la moda de hoy. También ha expuesto en el Museo Fotográfico de Estocolmo.

Daniel Mayrit quería ser director de cine por lo que estudió Comunicación audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente estudió dos años de cine en la Universidad de Copenhague. Sin embargo, apostó por la fotografía y se trasladó a Londres para estudiar en la Universidad de Westminster primero, y en EFTI después, obteniendo la Beca Roberto Villagraz. Es un fotógrafo atraído por la relación de las imágenes y el poder, sobre la influencia que tienen éstas en la sociedad. Con este fin, realiza proyectos políticos haciendo uso de imágenes de diferentes medios de comunicación, desde la prensa escrita a Internet, pasando por la historia del arte. El objetivo no es sólo señalar lo engañoso que pueden ser los lenguajes, sino invitar al espectador a ser crítico y consciente de los discursos visuales. De esta manera surgieron trabajos como You Haven't Seen Their Faces, publicado en forma de libro por Riot Books, (editorial fundada por la también profesora de Efti, Verónica Fieras) y con el que ganó el París Photo Aperture Award en 2015 y nominado a mejor libro del año en los festivales de Kassel Fotobook Festival, Les Rencontres d'Arles y PhotoEspaña '15. Fue expuesto en la Rubber Factory de Nueva York y ha formado parte de múltiples festivales como Noorderlicht, BelfastPhoto o Fotodok. Imágenes Autorizadas, su último trabajo, fue expuesto como punto de partida en Galería Cero, la galería de la escuela donde damos visibilidad a los antiguos alumnos, y que formó parte del circuito del Festival Off PhotoEspaña ´16. Algunas de sus imágenes han formado parte de exposiciones como Foto8 y Free Range, festivales como SCAN Tarragona o Photo Ireland, y se han podido ver, entre otras, en IC Visual Lab Bristol y en la Photographers Gallery de Londres. Además, imparte clases y talleres dentro y fuera de nuestro país. Le tendremos con nosotros esta semana en el Máster de Fotografía Contemporánea y Gestión de Proyectos.

Yolanda Domínguez es una Artista Visual. Estudió Bellas Artes, un Máster en Arte y Nuevas Tecnologías y el Máster de Fotografía de EFTI. Experta en comunicación y género. Desarrolla proyectos sobre temas sociales, relacionados con el género y el consumo. Por medio de la ironía y la descontextualización como estrategias principales, crea situaciones o escenarios en los que el espectador se ve involucrado y puede participar, con el objetivo de despertar la conciencia social. En 2014, con la acción colectiva “Registro” movilizó a mujeres de toda España para que acudieran a los Registros de la Propiedad y solicitar la propiedad de su cuerpo como rechazo al Anteproyecto de la Ley del Aborto, convirtiéndose en un movimiento nacional que consiguió extenderse a otros países. Su obra “Poses”, una crítica a la representación de la mujer en el mundo de la moda, tiene más de 1 millón de reproducciones en Youtube y ha sido mundialmente difundida en televisión, radio y prensa, estuvo varias semanas en el top ten de los mejores vídeos de moda del mundo (Fashion Films). En 2016 recibió el Premio Baezly Designs of the Year otorgado por el Design Museum de Londres, por su vídeo “Niños vs. Moda”. En 2010 fue becada por el Ministerio de Cultura de España para la Promoción del Arte Español en el exterior y en 2014 fue mención especial en los premios “Libertad de Expresión”. Ha presentado su trabajo en diferentes instituciones y festivales como Photoespaña, Mullier Mullieris, JustMad, NOVA Festival de Cultura Contemporánea Brasil… alrededor del mundo como Australia, México, Madrid, Nueva York, Nueva Orleans, Munich, Viena y Milán entre otras. Como no podía ser de otra manera, su labor artística trasciende al ámbito educacional, colaborando con distintas universidades y escuelas de todo el mundo a través de talleres y conferencias. Actualmente es profesora y visionadora de varios cursos en Efti, incluyendo el Máster de Fotografía Contemporánea. También trabaja realizando acciones específicas para distintos organismos de carácter social, como con Greenpeace, Médicos del Mundo y Change.org.

¿No has visto aún el video Being a Director? Rodado por El Trampoline, nuestra productora creada para hacer cosas molonas con gente con talento, con la Dirección de Max Larruy, Dirección de Fotografía de Tulio Ferreira (Antiguos alumnos del Master de Cine) es nuestra manera de mostrar qué siente un Director de Cine.

AGENDA DE ESTA SEMANA

Miércoles 3 de mayo

Julia Hetta (Fotógrafa) - Taller de autor (Curso Master de Moda)
Victor Llorente (Retocador) - Presentación ejercicio de publicidad  (Curso Experto en Postproducción Digital)
Daniel Mayrit (Artista visual) - Nuevas tendencias para un discurso crítico (Curso Master grupo 1606)
Thiago Quadrado (Director de fotografía) - Etalonaje (Curso Realización en cine digital)
Yolanda Domínguez (Artista visual) - El proceso creativo (Curso Profesional grupo 1656)

Jueves 4 de mayo

Javier Vallhonrat (Fotógrafo) - Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea (Curso Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea grupo 1704)
Mikel Bastida ((DOP y Coordinador del Master) - Narrativa del espacio (Curso Experto en Nuevas Iluminaciones)
Dídac Gimeno Alfonso (Director de Cine) - Realización (Curso Realización en cine digital)
Javier González (Abogado) - Legalidad. Empresa (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)

Viernes 5 de mayo

Julia Hetta (Fotógrafa) - Taller de autor (Curso Master de Moda)
Jesus Clemens (Fotógrafo / Retocador) - Ajustes por zonas (Curso Profesional I 1658)
Pablo Pascual (Ayudante de Cámara / Foquista) - Producción práctica (Curso Master grupo 1538)
➤ Viernes de EFTI. Islas extrañas y remotas: la fotografía como prueba de existencia
EFTI en ART PHOTO BCN

Sábado 6 de mayo

Miguel Oriola (Fotógrafo) - La modernidad (Curso ProfesionaI I grupo 1709)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Edición y producción de un porfolio profesional (Curso Profesional II grupo 1654)
Antonio López Díaz (Fotográfo) - Fotoperiodismo y documentalismo (Curso Profesional grupo 1709)

Domingo 7 de mayo: FINALIZA EL PLAZO PARA LOS VISIONADOS PLURAL17



 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.