NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
© Kiko de la Rica

Esta semana en Efti tendremos visitas muy interesantes, como la de Kiko de la Rica, uno de los directores de fotografía más personales e innovadores de la industria audiovisual española.
Aficionado a la fotografía desde muy joven, se introdujo en el mundo audiovisual a finales de la década de los ochenta participando en la realización de spots publicitarios, televisión y cortometrajes.Con su trabajo en 'Lucía y el sexo' entró en la historia del cine nacional al ser el director de fotografía de la primera p­elícula que se rodó en España en formato digital HD - Alta Definición. Ha trabajado en más de 40 largometrajes, con directores como Julio Médem, Álex de la Iglesia o Icíar Bollaín, entre otros. Ha sido nominado en varias ocasiones para los Premios Goya en la categoría de “mejor fotografía”, hasta que en 2013, con la película Blancanieves de Pablo Berger, recibió dicho galardón. Entre sus trabajos destacan Salto al vacío de Daniel Calparsoro, Sólo se muere dos veces de Esteban Ibarretxe, La comunidad de Alex de la Iglesia, Lucía y el sexo de Julio Medem, Días de fútbol de David Serrano, Mataharis de Icíar Bollaín, Los crímenes de Oxford de Álex de la Iglesia, Balada triste de trompeta de Álex de la Iglesia, La chispa de la vida de Álex de la Iglesia, Blancanieves de Pablo Berger, Las brujas de Zurragamurdi de Álex de la Iglesia, Kiki, el amor se hace de Paco León. Estará con nosotros en el Máster Internacional en Cine Digital.

Miguel Ángel Tornero es un artista plástico licenciado en Bellas Artes. Trabaja desde la intuición, lo aleatorio y lo imprevisto. No colecciona instantes, los almacena para darles una segunda oportunidad y reconstruirlos en forma de collage. Para él “Todo está ahí, en dejar fluir las cosas y que se vayan situando naturalmente en su sitio”. Ha expuesto en ciudades como Sevilla, Valencia, Barcelona, São Paulo, París, Milán, Londres, México, Miami o Madrid. Ha recibido varias becas e importantes premios de fotografía como el Grünenthal en 2011, Purificación García en 2007 o ABC en 2003, así como el Premio Generaciones en 2009 para proyectos artísticos y el Premio Nacional al libro de arte mejor editado por The Random Series. Estará con nosotros en el Máster Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales.
Hasta el 21 de marzo expone Looking Was Serious Work But Also a Kind of Intoxication en el Centro Da2 de Salamanca, pero por si no llegas a visitarle, ouedes hacer click aquí para una VISITA VIRTUAL

En el Curso de Experto en Fotografía Publicitaria dará clase Gonzalo Puertas, ingeniero industrial que trabajó para una gran compañía petrolera hasta que se lanzó al mundo de la fotografía profesional para llenar su carrera de éxitos. Se trasladó a Buenos Aires donde comenzó como asistente y acabó siendo el fotógrafo principal de un reconocido estudio de fotografía. Ahora lleva más de 15 años en Madrid, es profesor y experto en fotografía publicitaria. Sus fotos han sido publicadas en las revistas publicitarias más importantes del mundo y ha recibido premios de festivales internacionales como New York Festival, Cannes, El Sol, Clio, Fiap y London Internacional Awards entre otros. Cabe destacar la cantidad de Premios Lux que ha recibido, concretamente 12, de los cuales 7 de ellos corresponden a la categoría de oro. En 2009 fue nombrado segundo mejor fotógrafo publicitario de la década en España, además de haber sido, ese mismo año, el fotógrafo más premiado.  No te pierdas el reportaje de TVE sobre la exposición de los Premios Lux en Efti, donde entrevistan además a Gonzalo, pincha aquí.

AGENDA DE ESTA SEMANA

Martes 21 de marzo

Visionados Master con Ciuco Gutiérrez, Ricardo Cases, Yolanda Domínguez, María Santoyo...
José Latova (Fotógrafo) - Fotografía de interiorismo (Curso Ciclo Profesional I grupo 1612)
Nacho Clemente (Realizador) - Realización  (Curso Realización en Cine Digital)
Pablo Montejo (Retocador / DAS) - Postproducción de Lifestyle (Curso Experto en Fotografía Publicitaria)
➤ Clases de apoyo y resolución de dudas: Photoshop y Lightroom

Miércoles 22 de marzo

Miguel Ángel Tornero (Fotógrafo y artista plástico) - Micronarraciones moviles (Curso Master grupo 1606)
Pablo Curto (Fotógrafo) - Shooting de moda en localización (Curso Master grupo 1609)
Juan Portones (Fotógrafo) - Photoshop I (Curso Profesional I grupo 1656)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Intoducción al flash de mano (Curso Profesional grupo 1708)

Jueves 23 de marzo

Kiko de la Rica (Director de fotografía) - Encuenrtros (Curso Master grupo 1538)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Contacto con la luz (Curso Profesional I grupo 1717)
Miguel Oriola (Fotógrafo) - Postmodernidad (Curso Ciclo Profesional grupo 1713)
Javier Vallhonrat (Fotógrafo) - Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea (Curso Creatividad y Estrategias en fotografía Contemporánea grupo 1704)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) -Historia de la fotografía actual (Curso Profesional II grupo 1716)

Viernes 24 de marzo

Pedro Armestre (Fotógrafo) - Compromiso social. Trabajos ONG (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
Kiko de la Rica (Director de fotografía) - Encuenrtros (Curso Master grupo 1538)
Miguel Oriola (Fotógrafo) - Otra forma de entender el estudio  (Curso Experto en Iluminación)
Manuel Rufo (Fotógrafo) - Apropiación e imagen (curso Master Grupo 1608)
Viernes de EFTI. Fotografía contemporánea argentina

Sábado 25 de marzo

Gonzalo Golpe (Editor) - El proceso creativo (Curso Profesional I grupo 1661)
Sara Sapetti (Asesora Técnica / Fotógrafa) -ajustes por zonas (Curso Profesional grupo 1706)
Carlos de Andrés (Fotógrafo) – Fotoperiodismo y documentalismo (Curso Profesional II grupo 1654)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Iluminación con flash de mano (Curso Profesional II grupo 1721)


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.