NOTICIAS

Espadaysantacruz Studio: Música electrónica con botellas.

Anonimo (no verificado)

 

Espadaysantacruz Studio , profesores de EFTI, han vuelto ha hacerlo

Esta vez nos sorprenden con "Bottle Music Machine": una instalación interactiva que permite interpretar música electrónica en vivo.

 

Con motivo del lanzamiento de la nueva botella de Ron Brugal, la agencia Ogilvy Madrid encargó a Espadaysantacruz Studio a investigar las posibilidades “musicales” de la botella. El desafío consistía en utilizarla como interfaz de una gran instalación interactiva y convertirla en la protagonista de una una pieza audiovisual.

Durante mes y medio estuvieron investigando las diferentes maneras de manipular botellas, interviniéndolas con diferentes tipos de sensores. Utilizamos Arduino y MAX/MSP para conectarlas con el software de producción musical Ableton Live. El resultado es una gran instalación compuesta de siete módulos interconectados. Cada módulo es diferente, tiene su propia personalidad. Fabricaron toda la máquina artesanalmente, desde la electrónica hasta la carpintería.
Para la puesta en escena de la instalación colaboraron con Newton Audio, que compusieron el tema de la campaña. Durante el tiempo que duró el proceso se encargaron de documentar en vídeo todo el trabajo en el estudio, a través de entrevistas, vídeo y fotografías. De esta manera el proceso de creación de Bottle Music Machine se convirtió en una verdadera campaña multimedia, única y arriesgada.

 

 

Si quieres saber más, Zona69 RADIO realizó una entrevista a los creadores que puedes escuchar aquí.

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.