NOTICIAS

Espadaysantacruz: León de Oro en Cannes 2017

 Espadaysantacruz studio lo han vuelto a hacer: ¡¡ LEÓN DE ORO y LEÓN DE BRONCE en Cannes!!

Si el año pasado se llevaban el León de Oro en la categoría Mobile y el Bronce en Design por Blind Cap, este año han conseguido el León de Oro en la categoría Cyber y el León de Bronce en Mobile por su proyecto Max Motor Dreams, la cuna que en colaboración con Ford y GTB Madrid / Ogilvy Madrid simula el movimiento de tu coche para que los bebés de la casa dejen de llorar.

¡ENHORABUENA!

 Espadaysantacruz studio está encabezado por Juan Santacruz y Mikel Bastida, Directores del Master Internacional de Cine Digital, Nerea Goikoetxea - Gestión Cultural EFTI y Miguel Espada -antiguo profesor de Efti- entre otras cabezas pensantes.

Sobre Max Motor Dreams te cuenta Espadaysantacruz:

Hay trucos domésticos que no pasan de moda, como es sacar en coche a tu bebe para calmar su llanto. Cuando ya parece que todo está perdido, tenemos ese último comodín en el que confiamos, el run-run del motor, los movimientos, las curvas, las luces de las carreteras...

Pero ¿por qué movernos del salón si podemos hacerlo en un click? Imagínate que la cuna de tu bebé, controlada mediante una app, fuera capaz de reproducir los recorridos que más calman el llanto a tu bebé. El recorrido de ir al pueblo a ver a los abuelos, el recorrido de cuando vamos a ver a los primos, dar vueltas por el centro...

Eso es lo que hemos diseñado y desarrollado, una cuna capaz de mimetizar con luz, movimiento y sonido los movimientos de un coche en diferentes recorridos. Estos parámetros diferentes en cada recorrido son recogidos por una app que posteriormente los replica en la cuna.

Hay trucos domésticos que no deben pasar de moda pero la tecnología creativa puede realmente ayudarnos mucho en esa cotidianidad.
Con la ayuda de tu smartphone, esta cuna imita el movimiento, los sonidos y la iluminación del coche cuando éste está en marcha. Puede, incluso, registrar el movimiento y luz de un recorrido concreto para después recrearlo en casa.

«Después de muchos años hablando con mamás y papás, sabemos que los padres de recién nacidos acaban por desear desesperadamente poder dormir a pierna suelta aunque sea una noche. Aunque un paseo en coche en el automóvil de la familia puede hacer maravillas para que el bebé se duerma, los pobres padres siguen teniendo que estar despiertos y atentos al volante», cuenta el diseñador de Max Motor Dreams Alejandro López Bravo, del estudio creativos Espada y Santa Cruz en el ABC, «La Max Motor Dreams podría hacer que el día a día de mucha gente fuese un poco más fácil».

 

 

 

.