NOTICIAS

Encuentro con Daniel Mayrit en la UCM


El miércoles 24 de febrero a las 18h tendrá lugar un encuentro con el antiguo alumno Becado por las Roberto Villagraz de 2013 Daniel Mayrit en La Trasera de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. La actividad está abierta al público hasta completar aforo.

En la conferencia " Nuevas formas de la imagen: Usos, caminos y propuestas de la fotografía en los nuevos medios", Daniel Mayrit hablará de la situación actual de la imagen en general y la fotografía en particular y de cómo diversos autores están haciendo uso de nuevas tecnologías de producción de imágenes para incorporarlas a un discurso más abierto a la cultura popular.  

-Descripción de la actividad:

La actividad comenzará con una presentación del autor en la que se examinará la situación y el uso de la fotografía, entendida en el sentido más amplio del término, en el contexto actual. Seguidamente se presentará una selección de trabajos que ejemplifiquen las nuevas ramas o tendencias que se están desarrollando en la actualidad. Desde las iniciativas más populares, examinando las implicaciones políticas y sociales del meme, del hashtag o del selfie, hasta los usos que diferentes artistas están haciendo de las nuevas tecnologías como Google Street View, drones o aplicaciones para móviles. La sesión estará abierta a generar debate y participación durante el transcurso de la ponencia y se habilitará un espacio al final de la misma para preguntas profundización con el público en los temas tratados que más interés despierten.

-Coordina: Laura Tabarés (antigua alumna de efti)


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.