NOTICIAS

Elizabeth Vinck en LUMINARIA

 

La alumna becada para realizar el Curso de Creatividad y Estrategias en Fotografía Contemporánea Elizabeth Vinck proyecta del el 7 al 21 de abril su obra LAPSOS en LUMINARIA .

Un lapso es un espacio de tiempo. El tiempo transita y se muestra ante nuestros ojos a través del espacio. El espacio, al convertirse en imagen, se cristaliza en un campo de posibilidades que permiten que todo se vuelva presente y gire en una eterna repetición.

“Lapsos” es una pieza que explora la relación entre espacio, tiempo, historia y representación, con la finalidad de indagar sobre la configuración del carácter nacional mexicano a través de la convergencia del espacio en el tiempo.

Mediante la yuxtaposición de la imagen fija y la imagen en movimiento, pone en relación un pasado estático e intermitente con un presente en movimiento continuo. Mezcla sus sonidos, sus trayectos, se apropia de la apariencia de la ciudad como simbología en suspenso, poniendo en contraste la construcción de nuestro imaginario como nación y la realidad latente.

LUMARIA es una plataforma cultural creada por artistas que apuesta por una colaboración directa y permeable con los participantes y sus proyectos. Trabajamos creando redes culturales en entornos urbanos, favoreciendo la conexión entre el arte contemporáneo en todas sus dimensiones y el tejido social.
Desde hace 3 años celebran la Feria Luminaria en el Mercado de Amparo Usera y el de Jesús del Gran poder.
Con clara visión de futuro recrean lo que será el mercado tradicional del siglo XXI, lugares donde alimentación, cultura y ocio se desarrollan juntos y se convierten en motores de crecimiento de los barrios y de las ciudades. Muy lejos del modelo de centro comercial actual, la cultura contemporánea se compromete con el desarrollo de las comunidades urbanas sin imponer un diálogo de consumo. 

Además de las exposiciones que podrás visitar, LUMINARIA ha organizado varios Talleres y Actividades

Enlaces relacionados
Curso de Creatividad y Estrategias en Fotografía Contemporánea

Entrega Premios Alliance Française en España y EFTI
Concurso Internacional de Fotografía Alliance Française y EFTI


 

HORARIO DE APERTURA
Del 7 al 21 de abril.
Sábado de 9 a 14, lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.

TRANSPORTE
Metro Usera (Linea 6)
Metro Almendrales (Linea 3)
Autobuses 6, 47, 78, 247


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.