NOTICIAS

EFTI en PHOTOFORUM BARCELONA

La feria Photo Forum Barcelona se celebrará del 16 al 18 de marzo de 2017 en el Axa Auditori e incluirá los congresos Bodaf y Babyf, un área comercial abierta al público y numerosas actividades como conferencias gratuitas (Keynotes) con profesionales expertos en fotografía y video.
EFTI nuevamente participa patrocinando uno de los Premios: premio Fotógrafo del Año que organiza Unionwep con un nuevo nombre (Bodaf New Talent) y además, como invitados de CarmencitaLab, a través de los KEYNOTE, podrás escuchar y aprender de Andrea Sendón coordinadora del Curso Internacional de Fotografía de Bodas (Dos Más en la Mesa)

El objetivo de Photo Forum Barcelona es reunir a los mejores fotógrafos y videógrafos del mundo para compartir conocimientos con profesionales y aficionados a la fotografía y el vídeo. Para ello, por primera vez se celebrarán juntos en Barcelona dos congresos que hasta ahora se hacían por separado en Madrid: Bodaf y Babyf.
Bodaf es un congreso de fotógrafos de bodas que tiene lugar en México, Portugal y España desde hace seis años, en el que ya hemos participado anteriormente. Por su parte, Babyf es un congreso de fotógrafos de familia surgido hace tres años. En ambos eventos, los asistentes disfrutan de un programa de formación y reciclaje impartido por los mejores expertos mundiales en fotografía y vídeo.

Estos dos congresos estarán unidos en Photo Forum Barcelona por un área comercial de 1.000 m2 abierta al público, donde se mostrarán las últimas novedades del mundo de la fotografía y el vídeo. El área comercial contará con un programa de actividades en el que expertos en fotografía y vídeo de moda, publicidad, social, creativo, instagramers, etc. ofrecerán clases y talleres a los visitantes. El acceso al área comercial será gratuito, si bien requerirá registrarse en la web de Photo Forum Barcelona. Por su parte, los congresos Bodaf y Babyf se reservan a los profesionales y se cobra entrada.

En cuanto al Premio Fotógrafo del año Unionwep:

Con un plazo de presentación que finalizaba el 19 de febrero, con los finalistas ya anunciados, sabremos el ganador de una Beca para el Curso Internacional de Fotografía de Bodas de EFTI en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en BodaF.

Bajo el nombre de Bodaf New Talent (antes premio Fotógrafo del año) se pretende destacar el trabajo del fotógrafo profesional que esté empezando a hacer fotografía de bodas y a los fotógrafos profesionales veteranos que hayan cambiado su estilo y concepto adaptándose a los nuevos tiempos.

Esta será la sexta edición de estos premios que ahora cambian de nombre y ámbito de participación. Los antes llamado Premio Revelación nos ha dado muchas sorpresas y descubrimientos en España. La profesora de EFTI Raquel Benito, Pablo Beglez, Daniel Alonso, Serafin Castillo Joao Almeida, Pedro Vilela, Look Imaginay, Javier Abad, Javi Collazo, Pablo Laguía… entre otros son fotógrafos de bodas ganadores o finalistas Revelación en las pasadas ediciones de España elegido por los fotógrafos de Unionwep y ponentes de Bodaf Europe.

En este concurso puede participar cualquier fotógrafo de bodas, con experiencia o no, que residan en España.
Bodaf New Talent te aporta notoriedad y reconocimiento, además el ganador será invitado a participar en uno de los congresos de Bodaf en Barcelona, Oporto, México o Los Ángeles. Además las marcas patrocinadoras de Bodaf ofrecerán al ganador importantes premios.

Sobre los KEYNOTES

Los KEYNOTES son conferencias de acceso gratuito que se realizarán en el area comercial de Photo Forum Barcelona.
Solo necesitas solicitar tu pase para acceder a la zona comercial a través del Formulario de la web de Photo Forum Barcelona; en este enlace
Pablo Beglez,
Carlos Felipe, Helder Couto, Kake Regueira, Wesley Nulens, Javier Mariscal, Agustín Regidor, el profesor  Victor Lax y el dúo Dos Mas en la Mesa compuesto por David y Andrea, coordinadora del Curso Internacional de Fotografía de Bodas de EFTI, serán los profesionales encargados de cada una de las ponencias que tratan desde las nuevas tendencias en la fotografía de Bodas, hasta los libros editoriales, modelos de negocio o - como en el caso de Dos Mas en la Mesa - los motivos para trabajar en analógico.
Podrás escucharles el 16 de marzo a las 11.15 en la SALA KEYNOTE PHOTO FORUM.
En cada uno de los nombres citados, encontarás la información de cada conferencia.

El aforo a las KEYNOTE es de 40 personas por prioridad de llegada.

ENLACES RELACIONADOS:
Prepárate para la temporada bbc
CURSOS RELACIONADOS
FOTOGRAFIA INFANTIL Y DE FAMILIA
INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA DE BODAS
 

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
Suscríbete al newsletter
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.30 A 20.30 H.

.