NOTICIAS

EFTI en LIBROS MUTANTES

Del 21 al 23 de abril vuelve una nueva edición de Libros Mutantes Madrid Art Book Fair a La Casa Encendida para dar cita a los proyectos editoriales independientes más arriesgados a nivel internacional con la presencia especial, este año, de una selección de editoriales y autores franceses (Atlas: France).

Para esta edición EFTI de nuevo estará presente para visibilizar nuestra publicación anual #exc!, que reúne algunos de los mejores trabajos de alumnos del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Gestión de Proyectos, fiel imagen de la pluralidad de visiones que pasan por el Master y muestra de las nuevas tendencias con autores emergentes, protagonistas de la fotografía del S XXI.

Tendremos un espacio propio en el que poder consultar los #exc, algunos libros de alumnos, antiguos alumnos o profesores de EFTI y alguna sorpresa más.
Además te invitamos a que
el sábado 22 abril a las 18:30h participes de la Mesa Redonda que hemos preparado para hablar con el Coordinador del Master Juan Valbuena y los autores, antiguos alumnos del Master, Agustín Roba, Laura San Segundo, Ramiro Iriñiz y Sara Merec
 

Libros de alumnos, antiguos alumnos, profesores...

En la Segunda Planta de la Feria, podrás encontrar nuestra mesa donde además de pasar a saludarnos, a charlar sobre libros, sobre nuestros cursos, etc, podrás consultar algunos libros de alumnos, antiguos alumnos y profesores de EFTI.

Desde nuestras publicaciones exc#! a libros o publicaciones como Ostalgia de Simona Rota, Ser Sangre de Iñaki Domingo, (No) Soy de Aquí de Gustavo Alemán, Déjame Volar de David Catá, Passenger de Alejandro Maureira, Perímetro de Gerardo Cunstance, La Forma Bruta de Martín Bollati, The Line de Palíndromo Meszarós, Up Around The Bend de Christian Lagata, Quicksnap de Geray Mena, Me acuerdo de Juan Santos, Miel de Abeja de María Sánchez, Aquellos que Esperan, No había entonces pecado de Sergio Aritméndiz, B to B de Brena Moreno, Follow the Light- Vol I Childhood de Agustín Roba, Este Seu Olhar (Esa mirada tuya) de Maira Soares, Terrain Vague de Gabri Solera, Lo Vulnerable de Lola Guerrera, Vecinas de Angelica Dass, Isla Ignorada de Sara Mérec ...

¡Sacamos la biblioteca para acercártela a Libros Mutantes!
 


CONFERENCIA
EXC! (exc)epcional, (exc)itante, (exc)elente magazine
22 de abril 18.30h

Apúntate en la agenda de EFTI y te mandaremos un recordatorio del evento el día previo.

EXC! es una publicación anual sobre fotografía que a través de una selección comisariada muestra los proyectos de diferentes fotógrafos emergentes. En esta presentación contaremos con Juan Valbuena como moderador y con la participación de Agustín Roba, Laura San Segundo, Ramiro Iriñiz y Sara Merec, algunos de sus últimos protagonistas que en paralelo están trabajando sus proyectos personales en formato fotolibro. Plural, fresco y atrevido, ¡así es EXC!
Échale un ojo a nuestro último número; ¡ya vamos por el 5!



SOBRE LOS AUTORES

AGUSTÍN ROBA

Se licenció en Fotografía con Matrícula de Honor en la Manchester Metropolitan University. Tras su carrera, realizó varios proyectos de comisariado en galerías de Manchester y Londres. Entre sus clientes británicos con los que trabajó destacan: el Ayuntamiento de Manchester y el Machester City Football Club.
A su vuelta a España fue docente en una institución artística.  Escritor de libros de textos escolares para la Editorial Santillana. Formador de profesores a nivel nacional y consultor educativo para la implantación del bilingüismo en colegios e institutos españoles.
En el campo de la moda, ha realizado editoriales para diferentes publicaciones españolas y británicas. Actualmente, trabaja en la elaboración de fashion films para diferentes diseñadores españoles.
Recientemente ha cursado un Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos en EFTI, Madrid.

                       Detalle de foto: Laura San Segundo

LAURA SAN SEGUNDO
Laura San Segundo (Madrid, 1990) es una fotógrafa enraizada en Bellas Artes y con experiencia en diferentes medios como dibujo, pintura o video. Fue parte del 89+ Maratón organizado por Serpentine Galleries (Londres) en 2013, como uno de los mejores artistas emergentes nacidos después de 1989, y su trabajo ha sido seleccionado en varios premios, incluyendo el concurso Body Landscapes que tuvo lugar en el OpenPhoto Festival Durante la Foto España 2013. Algunas de las exposiciones en las que se ha expuesto su obra son la Universidad Complutense (Madrid) o The Peek Show en la Biscuit Factory (Londres) mientras estudiaba en el Camberwell College of Arts y su primera exposición en solitario Lugar en el Centro de Arte y Arquitectura de Guimarães (Portugal). En 2015 gana la XIII Beca Roberto Villagraz de Fotografía para estudiar el Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales de EFTI, donde también es destinataria del premio Futuro Al Betrayal, como uno de los estudiantes con más proyección de futuro. En 2016 es seleccionada para el programa de residencia en la DDZ (Madrid) y admitida en el programa de doctorado en Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.
Vive y trabaja entre Londres y Madrid.




                      

Detalle de foto: Ramiro Iriñiz

RAMIRO IRIÑIZ
Ramiro Iriñiz Rodriguez (Uruguay, 1979) es Diseñador gráfico, web, fotógrafo y artista visual que actualmente reside en Madrid.

"Mis proyectos indagan sobre el comportamiento humano, sus relaciones y cómo las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de comunicarnos; empujándonos a sobreexponer nuestra intimidad.
Trabajo con la fotografía en su formato más clásico, pasando por el pantallazo, la apropiación, la intervención manual y digital."




 

Detalle foto: Isla Ignorada, de Sara Merec

SARA MEREC
Licenciada en ADE. Su formación como fotógrafa se ha desarrollado en  EFTI (curso Profesional (2011) y Master de Fotografía Contemporánea y
Proyectos Personales (2015-2016)).
Asimismo, ha asistido a los talleres impartidos por Eugenio Recuenco y Cristina de Middel (Tabacalera – Promoción del Arte, 2016). Actualmente se encuentra inmersa en el proyecto Isla Ignorada que comenzó durante el Master y que explora la identidad de las lesbianas, partiendo de los testimonios de veinte mujeres de distintas generaciones y lugares de origen junto a la profesora María Santoyo (agente cultural, docente y comisaria independiente) para ejercer de coordinadora, Clara López (Creadora de los recortables más divertidos del mundo bollo) y Aizpea Lasa Villa, (creadora de las risografías con las que te partes de risa)


 

Dónde:

La Casa Encendida

Cuándo:

21, 22 y 23 de Abril

Horario:

Viernes 21:   17:00 - 21:00

Sábado 22: 12:00 a 15:00 / 17:00 a 21:00

             Domingo 23: 12:00 a 15:00 / 17:00 a 21:00

 


Enlaces relacionados
EXC!#5
Inauguración + CONTACTO ABIERTO + exc!#5
Del proyecto fin de Master al fotolibro final
Sentir la fotografía como una aventura vital
HACIA DÓNDE MIRAR
Revista exc! #4
EXC! 2015 Y van 4.
El número 3 de Exc! ya está aquí!
EXC! 2015 + CONTACTO ABIERTO

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.