NOTICIAS

EFTI en FIFV


Hoy 27 de octubre da comienzo el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (Chile) en el que colaboramos con un workshop que impartirá Juan Valbuena.
Desde hace siete años FIFV convoca a autores de Chile y el mundo, a proponer trabajos que interpelen fotográficamente su entorno, desde una temática específica. En cada edición, las fotógrafas y los fotógrafos participan de un proceso creativo en el cual todas las imágenes se producen en el marco de las residencias, los talleres y las brigadas fotográficas, y tienen un hilo conductor: entender el mundo desde Valparaíso.

Cuando 1+1=3 de Juan Valbuena (Coordinador del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales) son unos encuentros de resultados imprevisibles cuyo reto es la creación, ejecución y difusión de un proyecto fotográfico colectivo, desde la idea inicial al soporte final, a través de una intensa convivencia donde se responde a las cuestiones clave ¿Qué fotografiar?, ¿Cómo fotografiar?, ¿Cómo ser visto? Y ¿Dónde ser visto? y el desarrollo de intensas dinámicas de trabajo en colectivo.
Se trabajará el tema de la Emigración, el Viaje y el Traslado, fenómenos vistos desde un punto de vista histórico y tomando en cuenta la pertinencia esta temática en la realidad nacional y mundial.
Este workshop se imparte en el Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en Calle Cárcel 471, Cerro Cárcel, Valparaíso, entre el 30 de oct y el 5 de noviembre. Ente los participantes, Juan Valbuena seleccionará un autor que podrá Venir, Entrar en EFTI y a la vuelta Narrar lo que ha visto y vivido, con una Beca V.E.N de residencia. Durante su estancia desarrollará un proyecto que se expondrá en FIFV 2017.

Entre las exposiciones, visitas guiadas, diálogos con fotógrafos internacionales y muestras de fotolibros que forman parte de la agenda de actividades, encontramos a un antiguo profesor y a un alumno invitado: Álvaro Rojas y Juan Manuel Castro prieto en dos propuestas diferentes.

En "Valparaíso", exposición principal del Festival, podrás ver al antiguo profesor Juan Manuel Castro Prieto junto a Claudine Doury, Gilles Favier, Bertrand  Meunier y Paolo Verzone. Todos ellos, participantes de las residencias del FIFV en 2013 y 2015, mostrarán los trabajos desarrollados durante esta estancia artística en la que trabajaron sobre diferentes temáticas relacionadas con la ciudad de Valparaíso.
Se inaugura el 29 de octubre a las 19.30h en el hall principal del Parque Cultural Valparaíso.

También podrás asistir a la proyección de trabajos "Construcción en obra" donde participan Rosario Montero, Cecilia Reynoso,  Emiliano Valenzuela y Álvaro Rojas, antiguo alumno del Master y artista de Galería Cero. Sucederá a partir del 30 de octubre a las 12:00 horas en la Casa Plan (Subterráneo)



 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.