NOTICIAS

EFTI en ART PHOTO Bcn

© Eva Diez| Premio ArtPhotoBcn

Este año, EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine participa como partner en la Feria Art Photo Bcn que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo en el Hotel Chic & Basic Ramblas de Barcelona.
A través de Carmen Dalmau (profesora de EFTI y Directora de Galería Cero) y Beatriz Domingo (Profesora y Coordinadora de Exposiciones en Galería Cero) formaremos parte en la Mesa Redonda y en los Visionados que se celebran el sábado.
Además patrocinamos uno de los premios de esta Convocatoria para los Visionados ofreciendo una Beca de estudios valorada en 1500€.

Con el formato fresco de una feria de arte que se desarrolla en un Hotel, Art Photo Bcn es un evento abierto a galerías, gestores y comisarios para comercializar sus obras y dar a conocer sus creadores en este ámbito, pero también para el público general.
Si vas a ser uno de los visitantes de la Feria, te recomendamos que te acerques por la habitación de Arte a un click, donde podrás ver el trabajo de la antigua alumna del Master Irene Cruz junto a Leila Amat "Corneilles", pero también al artista en colaboración de Galería Cero David Catá, que ha sido también alumno del Master y que para esta ocasión muestra "Cenizas"

SOBRE LOS VISIONADOS

Además de exposiciones abiertas a todos los públicos, el 28 de mayo de 2016 de 10 a 14h se celebrarán los Visionados Art Photo Bcn  donde fotógrafos seleccionados a través de concurso, en un ambiente distendido, mostrarán, defenderán su proyecto fotográfico y tendrán la oportunidad de recibir los comentarios de los especialistas que harán de jurado y decidirán los diversos premios.

Este Jurado estará compuesto por el Comité de selección de Art Photo Bcn y representantes de diferentes segmentos del circuito artístico: Profesores de Universidad, Artistas consagrados, Galeristas, Gestores culturales y comisarios, Directores de museo y Fundaciones.

VISIONADORES
Manolo Laguillo (UB)
Gonzalo Golpe (Editor, Profesor de EFTI)
Moritz Neumüller (Comisario)
Elina Norandi (Comisaria y directora del Festival MAV)
Erika Bornay (UB)
Angel Samblancat (Marchante)
Ana Ramírez y Miguel Casares (The Folio Club)
Flor Vacherand (CC Pati Llimona)
Teresa Grandas (MACBA)
Irene de Mendoza (Fundación Fotocolectania)
Ada Sbricolli (CFD Barcelona)
Carmen Dalmau (EFTI)
Stefano Buonamici (fotoperiodista)
Cecilio Puertas (Festival PA-TA-TA

FOTÓGRAFOS

Sabela Eiriz

José Navarrete

Shinji Nagabe

Verónica Losantos

Marcos Clavero

David Querol

Aitor Estévez

Felipe Abreu


SOBRE LA MESA REDONDA: Enseñar modos de mirar

El mismo sábado 28 de 17 a 19h, Art Photo Bcn ha convocado a varias escuelas nacionales para debatir sobre la enseñanza en fotografía.
Entre los participantes Carmen Dalmau de EFTI, Pedro Vicente como representante de ELISAVA, Camila Maffei y Eugeni Gay Marín de El Observatorio y Arianna Rinaldo como moderadora.

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.