NOTICIAS

Edurne Herrán: Centro Andaluz de la Fotografía

El 26 de abril el Centro Andaluz de la Fotografía inaugura Futuro Perfecto, de Edurne Herrán, antigua alumna del Master Internacional de Fotografía  y Gestión de Proyectos, al que accedió a través de una Beca Roberto Villagraz.
A las  19h la artista ofrecerá una visita guiada/conferencia, que lleva como título Manual para construir identidades en el que hará un recorrido por los múltiples referentes artísticos, fílmicos y musicales, así como la investigación en diversas disciplinas (psicología, sociología, antropología, etc) relativos al proyecto Futuro perfecto.

Además, podrás disfrutar del taller Mi otro yo (Dr. Curro y Mr. Farra) que impartirá el 26, 27 y 28 de abril en el que  los asistentes tendrán la oportunidad de construir su propio alter ego. Diseñado a través de las pautas ofrecidas por Edurne, basadas en su propia experiencia, se realizará un debate en torno a los aspectos identitarios y lo poliédrico del carácter de las personas, se buscará la localización idónea en base al personaje creado y se realizará la toma fotográfica.

A través de su trabajo fotográfico, Edurne Herrán reflexiona sobre la "identidad" como un proceso de elaboración constante. Ahonda en la construcción del individuo y demuestra la influencia de la mirada del otro en el autorretrato.
Las reacciones de la gente ante su apariencia personal fue uno de los motores de arranque de su proyecto.
La autora se pregunta sobre la maleabilidad del futuro: los hechos circunstanciales que lo condicionan, pero también, las decisiones conscientes que juegan un papel crucial en su determinación.
Toda una serie de prejuicios suscitados por las apariencias y consideraciones superficiales han quedado plasmados en su obra artística.

Horario de la exposición: Lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 y 17:30 a 21:30 horas.
Hasta el 27 de mayo.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.