NOTICIAS

Eduardo Nave: Once de Marzo

Hasta el 22 de mayo puedes visitar la exposición "Once de Marzo", del profesor Eduardo Nave, miembro del colectivo NOPHOTO, en el Museo Nacional de Antropología de Madrid.

Once de marzo no es sólo el conjunto de exposiciones e instalaciones que lo integran en torno a la memoria de los atentados y sus penosas consecuencias en el 12º aniversario de ese 11 de marzo de 2004, sino que es un espacio físico y temporal creado en el seno del Museo Nacional de Antropología, en directa conexión con la estación de Atocha y el monumento erigido entre ambos edificios en recuerdo de las víctimas, cuya finalidad es crear un estado emocional y reflexivo en quien acceda a él que le ayude a renovar el apoyo anímico a quienes más directamente sufrieron el daño causado por las bombas y reforzar los lazos y los sentimientos en torno a los valores que nos unieron entonces y aún nos unen frente a la amenaza del terrorismo.

Once de marzo nace a partir del proyecto del mismo nombre realizado por Eduardo Nave y gira en torno a su propuesta de viaje visual por el día a día de los escenarios de los atentados, si bien no un día cualquiera, sino cuatro onces de marzo de cuatro años sucesivos. Su obra se expone en un montaje envolvente, dentro de una atmósfera atemporal, en las salas de exposiciones temporales.
A esta pieza principal, se suman otras cuatro repartidas entre la verja del edificio y el patio central del museo.
 

Once de Marzo es un espacio de encuentro y memoria en torno al 12º aniversario del 11M conformado por los siguientes proyectos expositivos e instalaciones:

EN TU NOMBRE
EL ARCHIVO DEL DUELO
POEMA DE LAS EMOCIONES
PATCHWORK DE LAS PUNTADAS

Puedes descargarte el dossier de prensa aquí, o leer las reseñas de la exposición en La Vanguardia , El Mundo


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.