NOTICIAS

Eduardo Momeñe en PHE con "Fotografías"

Eduardo Momeñe inaugura dentro del Festival PHE17 "Fotografías", el 15 de junio a las 19'30  en Fernández-Brasos.
Esta exposición visitarse hasta el 28 de julio.

El placer del viaje turístico, la amable aventura que aún es posible, el placer de construir fotografías, también el de posar para el instante. Ahí están también los paisajes de fondo, siempre habitados, mil veces recorridos por la bella Europa. Es asimismo el viaje fotográfico sin moverse de casa, en los cuatro metros de un escenario; son pequeñas ficciones en la verdad fotográfica, pequeñas realidades en la ficción de la fotografía.

Eduardo Momeñe es fotógrafo, antiguo Director del Master de Documentalismo de EFTI y autor de artículos y ensayos sobre estética fotográfica.

BIOGRAFÍA DE EDUARDO MOMEÑE

Eduardo Momeñe (Bilbao, 1952) es un fotógrafo de largo recorrido: comenzó en los años 80 a fotografiar a todos los personajes españoles o extranjeros que se movían por Madrid. Después de pasar unos años por Europa, ha vuelto a residir en Madrid.

A lo largo de su amplia carrera, ha realizado proyectos como la serie de televisión sobre fotografía "La Puerta Abierta" o la revista "Fotografías", obras bien conocidas en el mundo fotográfico. Su primera exposición fotográfica la realizó en la galería Nikon de Barcelona en 1974, y desde entonces ha realizado numerosas exposiciones en diferentes países y sus fotografías forman parte de colecciones públicas y privadas. Revistas como Vogue, Style, Marie Claire o Elle, han publicado sus imágenes.

Siempre ha estado muy ligado a la enseñanza de la fotografía, impartiendo talleres y seminarios con regularidad. Es recordada su labor en su estudio-escuela de la Calle San Pedro de Madrid, durante los años 90. Actualmente es profesor en el Master de Fotografía Contemporánea y gestión de Proyectos de EFTI. Su labor didáctica la realiza también a través de Internet. Su libro La Visión Fotográfica es un clásico para los estudiantes (y estudiosos) de la fotografía.


Enlaces relacionados:

Entrevista a Eduardo Momeñe en efti.tv


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.