NOTICIAS

David Catá: PHOTOALICANTE



PHOTOALICANTE, el festival internacional de fotografía, ocupa el centro de la ciudad de alicante instalando 25 fotografías en diferentes edificios emblemáticos.

Entre los artistas elegidos se encuentra el antiguo alumno del Master David Catá,  que interviene la fachada de la casa de la Festa con el proyecto Déjame volar.

“Déjame volar” es un proyecto compuesto por fotografía y escultura que reflexiona sobre lo efímero de la vida, cómo desaparecemos dejando una huella, una semilla, un ápice de vida que nos mantiene vivos en la memoria.

David Catá realiza esta reflexión a través de una colección de retratos y escenarios que son el resultado de intervenciones realizadas sobre las personas y objetos que aparecen en sus fotografías, depositando sobre ellos un elemento tan efímero como lo son las semillas de la flor de diente de león, estableciendo de este modo una metáfora sobre la vida y el rastro que dejamos cuando volamos.

 

 


PHOTOALICANTE es un proyecto colaborativo y participativo que apuesta  por la innovación y el desarrollo de nuevos espacio creativos, buscando  ofrecer nuevas experiencias a todos los sectores e individuos involucrados en el entorno cultural. Partiendo de las exposiciones tradicionales, pasando por las intervenciones urbanas y llegando a los nuevos modelos  de desarrollo fotográfico como Instagram.
Entre la agenda de actividades que se extienden desde el 4 al 31 de marzo  en varias sedes, podemos encontrar un taller con el antiguo profesor Alberto García Álix sobre el Retrato, " El viaje fotográfico(...)" con la antigua alumna María López Castellanos o el taller sobre ediciones fotográficas experimentales con los antiguos alumnos del Master Gustavo Alemán (Fuego Books) y Lucía Morate, que ofrecerá una conferencia sobre Maqueta, fanzines y fotolibros en Las Cigarreras e inaugura exposición en el mismo centro a partir del 6 de marzo.
Otras exposiciones que recomendamos son "Ciudad Elegida" en MAG, con una colectiva en la que participa el profesor del Master Ricardo Cases o Urblau de la antigua alumna Irene Cruz en el MUA.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.