NOTICIAS

David Catá en To shave or not to shave

El 24 de Enero en la Alianza Francesa de Málaga -dentro de la programación oficial de la feria Art&Breakfast- se inaugura la colectiva To Shave ot Not to Shaveen la que participa David Catá, antiguo alumno del Master y artista de Galería Cero.

 

La idea de la exposición To shave or not to shave surge tras leer el libro Moustaches,Whiskers & Beards, de Lucinda Hawkley, editado por la National Portrait Gallery.

La proximidad, el homenaje, la dedicatoria
son el germen de esta exposición. Una historia de filias y fobias, con el vello facial como protagonista y la historia del arte, la cultura y la moda como escenario.Todo comienza con la dedicatoria de un libro: Moustaches, Whiskers and Beards que la National Portrait Gallery encarga a Lucinda Hawskley. Un libro sobre vello facial, historia y arte, y el amigo barbudo al que dedica su libro devuelve el gesto con esta exposición que ha pretendido recopilar a través de catorce artistas un recorrido por la filia y la fobia al vello facial y sus representaciones.

El libro muestra cómo la pregunta ̈To Shave or not to Shave? ̈ ha estado presente en nuestra historia desde siempre: repasa la aparición del vello facial en las sociedades y el arte desde Mesopotamia hasta la pasada edición de Eurovisión.

La exposición To Shave ot Not to Shave es una reflexión sobre la forma en la que el vello facial está presente en la sociedad y en el arte en la actualidad: moda, sociología, género, belleza.

Un juego de identidades, de significados. Una fotografía fija de la moda, la sociedad, la estética y la relación del arte con la barba, el bigote y las patillas.

 

Artistas que participan en esta muestra: Carlos Aires, Fernando Bayona, Alfonso Casas, Ricardo Cavolo, Manuel Antonio Dominguez, Dadi Dreucol, Ignacio Estullido, Antonio Fernández Alvira, Oliver Landrois, Arthur Gillet, thibault Montamat, Ildefonso Martín, Eugenio Merino, José Luis Puche, David Catá.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.