NOTICIAS

Daniel Mayrit: YOU HAVEN'T SEEN THEIR FACES. El libro

RIOT BOOKS, la editorial independiente de libros de artista de edición limitada hechos a mano que coordinan la profesora Verónica Fieiras y el antiguo alumno del Master Ilkin Huseynov presentan:YOU HAVEN’T SEEN THEIR FACES del alumno del Master Daniel Mayrit el 14 de abril a las 19h en Swinton & Grant Madrid.

Meses después de las revueltas de Londres de 2011, la Policía Metropolitana de la ciudad repartió en los buzones de los ciudadanos, panfletos que mostraban a un número de jóvenes que presuntamente habían participado en los altercados. Imágenes de bajísima calidad, casi amateurs, eran provistas de una todopoderosa autoridad tanto por la tecnología utilizada para tomar las fotografías, como por la propia institución que las distribuía.
Pero en realidad, ¿qué sabíamos acerca de esa gente retratada? Careciendo de contexto y explicación de los hechos, el espectador asumía de forma casi inconsciente, la culpabilidad de los sujetos por el simple hecho de haber sido “pillados” por una cámara de seguridad.
Este libro intenta apropiarse de las características de la tecnología de video Vigilancia para crear un conjunto de imágenes de una naturaleza diferente.
Los individuos representados no son los que habitualmente encontramos retratados por este tipo de cámaras, sino las 100 personas más poderosas de la City de Londres (según la lista de la revista Square Mile en 2013), el epicentro de las finanzas europeo.
Estas 100 personas representan un sector que en el imaginario colectivo es percibido como altamente responsable de la actual situación económica y social, pero que aún así, viven en un cómodo anonimato al margen del escrutinio público.
De esta manera, las preguntas aquí planteadas serían del mismo tipo que las anteriores: de la misma manera que no podemos saber si los jóvenes fotografiados por la policía eran en realidad criminales o no, tampoco ahora podemos asumir que los individuos aquí representados estén involucrados en los constantes escándalos financieros... ¿o sí?

© Daniel Mayrit.
Publicado por RIOT BOOKS
Diseño Libro: Verónica Fieiras
Diseño Mapa: Mario Orellana
Tamaño: 25,5cm x 17,5cm
Número de Páginas: 101
Papel Interior: Kraft 80gr
Papel de Portada: Kraft 140 gr
Hecho a mano.
Edición limitada de 350, firmadas por su author.
2015, Madrid, España


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.