NOTICIAS

Cristian Rodríguez Agudelo: Territorio

Monteverde,Piscina, Amapolas, Espacio Habitado. © Cristian Rodriguez.

Cristian Rodriguez Agudelo vuelve a Fuerteventura para inaugurar la serie en la que ha estado trabajando los últimos 5 años en el Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario el día 11 de febrero.
Esta misma exposicíon se inauguraba unos días antes, el 5 de febrero, dentro del Festival SegoviaFoto, en el Palacio Quintanar de Segovia.

"Territorios" documenta la transformación del paisaje de la isla de Fuerteventura por el efecto del turismo.
Cristian, hijo de emigrantes colombianos, se estableció con su madre en la isla de Fuerteventura a los 12 años y, tras pasar por Efti para estudiar iluminación, volvió de nuevo a casa con la necesidad de retratarel hogar que ahora veía con otros ojos. En su proceso y mientras trabajaba en su serie "Naturaleza Difusa", Cristian descubrió una caja de disposititivas de los 90 que resultaron ser un encargo de
Hossein Sabet, un empresario alemán de origen iraní que durante los años 70 construyó el complejo hotelero con jardín tropical más grande y lujoso de Fuerteventura después de que un aterrizaje de emergencia con su helicóptero le obligase a posarse en aquella playa.
Stella Canaris es el nombre de este hotel que calló en la ruina y que sirve de punto de partida para  comenzar su proyecto "Espacio habitado" y que se condensa ahora en la exposición "Territorio".

Puedes leer una reseña de este trabajo en Clavoardiendo y otra en en Yorokobu escrita por la antigua alumna
Valeria Saccone.

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.