NOTICIAS

Cristian Rodríguez Agudelo en Segovia

Diez fotógrafos de distintas generaciones dirigen su mirada hacia el abandono en una interesante exposición con treinta y dos imágenes que se inaugura el viernes 29 de abril en el Palacio Quintanar de Segovia y en la que participa el antiguo alumno del Master Cristian Rodriguez Agudelo.

"Diez miradas al abandono" es el título de esta exposición que permanecerá abierta al público hasta el 12 de junio de 2016 compartiendo espacio con la Colectiva "Ética y estética de lo verdadero " que EFTI formuló para el Festival SegoviaFoto.

La muestra, "Diez miradas al abandono" comisariada por Juan Carlos Gargiulo, enlaza el trabajo de diez fotógrafos españoles y extranjeros con estilos muy diferentes unidos en una búsqueda continua de reflexión en torno al abandono y sus consecuencias. Desde espacios tangibles con un enfoque mas fotodocumental, hasta incluso esa reflexión puramente artística de lo intangible en torno al tema abordado. Tanto el paisaje como el retrato tienen cabida en esta exposición.

En "Diez miradas al abandono" podemos apreciar trabajos con diferentes puntos de vista, pero con un único enfoque: el de generar consciencia en las personas desde nuestros tiempos, con una mirada reflexiva a través de un medio de expresión tan complejo como lo es la fotografía, sin más pretensiones que las de conseguir llegar a un público amplio y con códigos de lectura variables entre lo tradicional y la experimentación. En torno a los diferentes ensayos de los artistas aquí presentes, se puede apreciar como el territorio es una fuente de inspiración, quizá por la necesidad de documentar esas realidades que posee el habitar un espacio y crear un territorio. Habitar es ser consciente "del espacio vital y la limitación temporal". La persona integra a los dos por medio de su acción.

Los fotógrafos que participan en la muestra son: Xavier Ferrer Chust, Fotolateras (Marinela Forcadell y Lola Barcia), Joan Forteza, Rubén García, Juan Carlos Gargiulo, Vicente Greus, Rui Morão, Manel Quiros, Cristian Rodríguez e Iulian Zambrean.
Es por esto que, dentro de esta colectiva se mostrarán las obras de Cristian Rodriguez Agudelo que tratan sobre la problemática generada a raíz de la antropización desmesurada; que son la obsesión y una necesidad de Cristian por poner de manifiesto la fotografía como medio conservacionista de los espacios en situación de abandono.

Con motivo de la exposición "Diez miradas al abandono", el Palacio Quintanar ha editado un catálogo en español en el que se recoge una selección de las fotografías de los distintos autores. Si quieres saber más sobre el resto de autores que participan en la muestra, puedes ver el artículo en Manacor Noticias

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.