NOTICIAS

Christian Rodriguez TED TALK ya online

Te traemos la conferencia TED Global del antiguo alumno y profesor del Master Christian Rodríguez  sobre la problemática de los embarazos adolescentes en America Latina.

Christian lleva 5 años trabajando en su proyecto "Teen Mom". Partiendo de su condición personal - su madre y su hermana fueron madres antes de cumplir la mayoría de edad - a Christian le interesan los temas relacionados con género e identidad y que le han llevado a recorrer Uruguay, Brasil, México, Colombia, Argentina, Ecuador y, gracias al premio de Getty Images Instagram 2016, también Colombia y Nicaragua.

Christian forma parte de TED Fellow 2017, un grupo de 21 jóvenes agentes de cambio de todo el mundo. Fundado en 2009, el programa TED Fellows cuenta ahora con 436 becarios de 94 países, cuyas conversaciones han sido vistas más de 155 millones de veces. En sus ocho años de historia, el programa de becas TED Fellows ha creado una poderosa red de gran alcance, compuesta por científcos, médicos, activistas, artistas, fotógrafos, cineastas, empresarios, inventores, periodistas y más. Se han dado colaboraciones inesperadas como BRCK, el enrutador WiFi móvil auto-alimentado que puede trabajar en cualquier lugar, incluso en las condiciones más duras; Ushahidi, la plataforma de cartografía de crisis nacida de la violencia post-electoral en Kenia en 2008; Brick x Brick, un espectáculo de arte público inspirado en la elección de 2016 que construye "muros" humanos contra la misoginia; E iHub, un centro de incubación de tecnología en Nairobi que ha servido como un modelo para los centros de tecnología en los mercados emergentes.
 



Sobre el programa TED Fellows
El programa TED Fellows reúne a jóvenes innovadores de todo el mundo y de diferentes disciplinas, que exhiben tanto logros sobresalientes como un carácter ejemplar para aumentar la conciencia internacional de su trabajo y maximizar su impacto. El programa ofrece a los becarios la plena participación en una conferencia TED o TEDGlobal, una pre-conferencia de dos días detalleres y actividades, un retiro de compañeros, entrenamiento y tutoría profesional permanente, entrenamiento de relaciones públicas y participación activa en la comunidad TED. Fundado en 2009, el programa TED Fellows actualmente incluye 436 becarios de 94 países, y fue nombrado uno de los 10 mejores programas de becas de 2016 por ProFellow.com.
Sobre Christian Rodriguez
Montevideo, Uruguay (1980) Christian Rodriguez es un fotógrafo documental que explora temas vinculados a la identidad y el género y trabaja con comunidades de todo el mundo. Actualmente se encuentra desarrollando dos grandes proyectos a largo plazo: “Teen Mom”, sobre embarazo adolescente en América Latina, y un proyecto sobre Realismo Mágico, basado en la corriente literaria. Su trabajo se ha exhibido en festivales de todo el mundo como GetxoPhoto, PhotoEspaña, Paraty Em Foco, Photo Phnom Penh Festival, Photobook Bristol, Photoville y la "Bienal de Fotografía" del Centro de la Imagen de México y ha sido publicado en grandes medios internacionales como National Geographic Magazine, Nature Conservancy Magazine, Scientifc American, Te New York Times, Te Guardian, Te New Yorker, Te Washington Post, El Mundo, entre otros. Aparte de su trabajo como fotógrafo es gestor cultural. Ha recibido la Beca Roberto Villagraz de EFTI (España), Nuevo Talento Fnac (España), Primer Premio Ojo de Pez por los Derechos Humanos (España) y la Beca Getty Instagram 2016, entre otros. Rodriguez imparte talleres y conferencias en Europa y América. Es miembro de PrimeCollective y colaborador de National Geographic.
www.primecollective.com/christian-rodriguez

Enlaces relacionados
Christian Rodriguez entrevista en tve
Nace PANORAMA
Teen Mom recta final
Christian Rodriguez gana el Getty Images Instagram
Christian Rodriguez PHE

Las mejores TED Talks 2016: Angelica Dass
Angelica Dass: TED
Yolanda Domínguez-TED
 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.