NOTICIAS

Christian Lagata. Presentación en Barcelona

Christian Lagata UP AROUND THE BEND


UP AROUND THE BEND es un libro, un trabajo becado en las Becas Roberto Villagraz y hasta el 7 de enero, también es una exposición en Galería Cero.
Christian Lagata
es uno de nuestros modos de mirar y el autor de UP AROUND THE BEND, que si estás en Barcelona, el sábado 28 de noviembre a las 19.30h podrás conocer de primer mano en WER-HAUS.

UP AROUND THE BEND de Christian Lagata
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

2011-2015

En 1953, Estados Unidos y España firmaron un acuerdo de defensa mutua y ayuda económica, en la que pactaron construir una Base Aeronaval en el municipio de Rota, Cádiz. De las 8.000 hectáreas que conforman este municipio, unas 2.400 pertenecen a la Base, dibujando en el paisaje de esta pequeña población la presencia constante de una valla, que a pesar de constituir una barrera física entre comunidades, deja escapar por sus rendijas las costumbres y tradiciones norteamericanas.
Alrededor de los años 70 la familia de Christian se instala en Rota, lo que hace que éste crezca rodeado de estas influencias culturales y sociales.
Es en el año 2011 cuando el autor comienza a observar y girar sobre sí mismo para comprender e intentar dar sentido a la base de su vida, sus raíces.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Recuerda:
• SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE
• 19:30h

UP AROUND THE BEND: A VISUAL SONG.

Durante la presentación se hablará sobre el proceso creativo y sobre la importancia de la música a lo largo del proyecto.



Christian Lagata vive entre Madrid y Cádiz trabajando como fotógrafo freelance y gestor cultural. Estudió fotografía y cine en Granada y Sevilla y completó su formación en Madrid. Christian es cofundador del colectivo Zunder Collective, con el que ha comisariado exposiciones y gestionado actividades culturales como Photobook´s Invaders, en colaboración con la Casa del Lector y Matadero Madrid. Su trabajo ha sido seleccionado en diversos festivales en todo el mundo y ha expuesto de manera individual en galerías de Cádiz y Madrid.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬


 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.