NOTICIAS

Christian Lagata en El País

 

El sábado 30 de mayo, Christian Lagata era reseñado en Babelia - de la edición en papel de El País - por su trabajo  Up around the bend, un proyecto que lleva en desarrollo desde hace 4 años y que trata sobre la Base de Rota y la influencia cultural, social y política que la misma tiene sobre las comunidades colindantes.

Este trabajo, que puede verse en  La Kursala de Cádiz hasta el 12 de junio, le valió a Christian Lagata una Roberto Villagraz en 2014 y se presentará en su versión fotolibro en Octubre de este año dentro de la programación de Los Viernes de EFTI.

Sobre Up around the bend:
En 1953, Estados Unidos y España firmaron un acuerdo de defensa mutua y ayuda económica, en la que pactaron construir una Base Aeronaval en el municipio de Rota, Cádiz. De las 8.000 hectáreas que conforman este municipio, unas 2.400 pertenecen a la Base, dibujando en el paisaje de esta pequeña población la presencia constante de una valla, que a pesar de constituir una barrera física entre comunidades, deja escapar por sus rendijas las costumbres y tradiciones norteamericanas.

Alrededor de los años 70 la familia de Christian se instala en Rota, lo que hace que éste crezca rodeado de estas influencias culturales y sociales.   

Es en el año 2011 cuando el autor comienza a observar y girar sobre sí mismo para comprender e intentar dar sentido a la base de su vida, sus raíces.

Retrata a esos personajes que conforman su realidad, esos lugares que son parte de sus recuerdos y esas señales que poco a poco le ayudan a resolver las numerosas cuestiones sobre identidad y memoria que animan este proyecto.

Podrás visitar esta exposición hasta el 12 de junio de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 21.00 horas.

Además de El País, puedes leer otras reseñas en El Diario de Cádiz o Yorokobu han dedicado a la exposición.

.