NOTICIAS

Chema Madoz: El Viajero Inmovil

El 9 de Febrero se inaugura en Conde Duque la exposición del antiguo profesor Chema Madoz.
“El viajero inmóvil” cuenta con 34 fotografías inéditas, todas ellas copias únicas, que muestran su particular manera de ver Asturias.
A través de la representación icónica, y con la fina ironía inherente a su trabajo, Madoz consigue conectar la observación del pequeño territorio con sus representaciones poéticas en un vaivén entre la pura abstracción y lo concreto.
La muestra se enmarca en la iniciativa “Miradas de Asturias” de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, cuyo objetivo es promover desde el mecenazgo la creación de un fondo de obra inédita inspirada en Asturias y sus gentes a partir de la visión íntima y personal de prestigiosos fotógrafos, todos ellos Premio Nacional de Fotografía.

Con motivo de la exposición, la Fundación editará un catálogo con textos de Borja Casani y Juan Bonilla, en el que se incluirá la serie completa de fotografías, así como un cuadernillo de dibujos con algunos de los bocetos preliminares realizados por Chema Madoz durante la preparación de este proyecto. La muestra se expondrá en el Centro Cultural Conde Duque hasta el 16 de abril. Posteriormente, viajará al Museo de Bellas Artes de Asturias, en Oviedo, donde se podrá visitar a partir de mayo.

Puedes leer una reseña en Clavoardiendo, Neo2, Esquire... o esta entrevista en PAPEL de El Mundo


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.